Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2016: Pol Espargaró reafirma su buen ritmo en los libres

Fotos: Equipos
Tras haber sido segundo en la FP1 por detrás de Valentino Rossi, Pol Espargaró ha rubricado el buen ritmo mostrado durante la mañana del viernes con el tiempo más rápido en la segunda sesión de libres del GP de San Marino de MotoGP. Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso han quedado por detrás del piloto del Monster Yamaha Tech 3.

En la segunda y definitiva sesión de entrenamientos libres de MotoGP durante el Gran Premio de San Marino, Pol Espargaró ha conseguido ser el piloto más rápido del viernes tras haber firmado, además, el segundo mejor tiempo de la FP1 sólo por detrás de Valentino Rossi, que le había arrebatado el mejor tiempo montando neumáticos nuevos.

El registro de Pol Espargaró, de 1’32.769, lo conseguía a pocos minutos de la conclusión de la sesión. Unos metros por delante rodaba Marc Márquez, algo que puede haberle servido también de ayuda a Policcio para mejorar el tiempo, aunque ya había demostrado su rapidez horas antes.

Dani Pedrosa, segundo, se ha mostrado muy rápido durante toda la sesión. Tanto él como Andrea Dovizioso han mantenido una bonita pugna en los últimos instantes por intentar ser el más rápido. Tras Jorge Lorenzo y Marc Márquez se ha situado Valentino Rossi, que no ha podido rebajar en exceso su tiempo de la mañana.

Dani Pedrosa

El italiano no ha estado exento de problemas en la FP2. Primero tuvo un monumental enfado con Aleix Espargaró después de que el piloto de Suzuki rodase lento por la trazada cuando iba a entrar en boxes. En los últimos giros, además, Dirección de Carrera le anuló dos vueltas por exceder los límites del circuito.

A quien también anularon, en este caso tres vueltas, fue a Maverick Viñales que ha sido décimo por detrás de Cal Crutchlow, Scott Redding y Héctor Barberá. Con el propio Aleix, undécimo, todos estos pilotos se han situado a menos de un segundo del registro de referencia.

El resto de españoles se han clasificado de la siguiente forma: Álvaro Bautista décimo tercero, Tito Rabat vigésimo primero y Xavi Forés vigésimo segundo. Andrea Iannone por su parte no ha tomado parte en la FP2 y además podría no participar en carrera después de que durante la mañana tuviese una caída que se ha saldado con una lesión en una de las vertebras, lo que le ha obligado a ser trasladado en helicóptero al hospital.

Lo último

Lo más leído