Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2016: Los números del GP

Fotos: Yamaha Racing
El siempre exigente y espectacular Circuito de Misano acoge este fin de semana la décimo cuarta prueba de la temporada 2016. Como siempre, llega rodeado de cifras, hitos y récords que pueden ser batidos.

Cada Gran Premio, Mahindra es más y más competitiva, tanto que ya ha conseguido una victoria, aunque en esta ocasión el fabricante indio está en la lista debido a que alcanzará su GP número 100 este fin de semana. Primero en 125 y más tarde en la categoría de Moto3.

Cal Cruthclow también alcanzará su GP número 100 en MotoGP y, además, se convierte en el cuarto piloto británico en alcanzar la cifra en la categoría reina. Los tres anteriores son Jeremy McWilliams (118), Ron Haslam (108) y Niall Mackenzie (104).

El propio Cal ha logrado sumar 66 puntos en las últimas cuatro carreras gracias a su victoria y dos podios y es el piloto de MotoGP que más puntos ha sumado en estos cuatro GP’s.

Thomas Luhti lleva 32 podios en la categoría de Moto2. Está a uno del récord, que ostenta Tito Rabat con 33. El suizo podría conseguir igualarlo este fin de semana.

El podio de Bo Bendsneider en Silverstone ha supuesto el primero para un piloto holandés después de 22 años. El último en conseguirlo fue Loek Bodelier en 125 durante el GP de Los Países Bajos de 1994. Curiosamente aquel día, unas horas antes, Wilco Zeelenberg había sumado un tercer puesto para Holanda en la categoría de 250.

Esta temporada un total de 21 pilotos diferentes han conseguido vencer una carrera en alguna de las tres categorías. Es el mayor número de pilotos desde 1982, aunque entonces también existían 50 y 350. Con el formato de tres categorías es el mayor número de la historia a falta de seis Grandes Premios.

La segunda posición de Cal Crutchlow en Silverstone supuso la primera vez en 16 años que un británico subía al podio en la categoría reina en la carrera “de casa”. El último en hacerlo fue Jeremy McWilliams en Donington, sobre una Aprilia, en el año 2000. Si nos remontamos a británicos en un podio en Silvertone, hay que retroceder a 1984, cuando lo logró Ron Haslam.

Por primera vez desde 2007 cuatro fabricantes diferentes han logrado una victoria en MotoGP en la misma temporada.

Lo último

Lo más leído