Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Misano 2016: Xavi Forés será sustituto de Loris Baz

Fotos: Avintia Racing
El piloto español cubrirá la baja del piloto francés, al que las pruebas médicas han diagnosticado diferentes fracturas en el pie tras la dura caída que sufrió el domingo en Silverstone. Para Forés, que ya participó en el Mundial de Moto2, será su primera incursión en la categoría reina.

Después del fortísimo accidente que protagonizaron Pol Espargaró y Loris Baz el pasado domingo durante la celebración del GP de Gran Bretaña de MotoGP, el piloto francés notaba molestias en su ya maltrecho pie derecho. Ayer fue sometido a pruebas en Hospital de la Tour en la ciudad suiza de Merin y estas han revelado varias fracturas en su pie derecho. En un primer momento, las revisiones realizadas en circuito descartaron lesiones más allá de un esguince, pero tras una resonancia magnética no han pasado desapercibidas para el equipo del Dr. Finn Malher.

Como consecuencia de esta lesión, Baz será baja de cara al GP de San Marino que se disputa este fin de semana en el Circuito de Misano, puesto que son fracturas que no se pueden operar pero que requieren reposo. Ante esta situación, el equipo ha encontrado en Xavi Forés al sustituto del galo.

Forés, uno de los habituales del WSBK y piloto de Ducati en el Barni Racing, hará así su debut en la categoría reina en una pista que conoce bien como es el trazado italiano. Aún así, el hecho de no haberse subido nunca a una MotoGP supone un nuevo desafío para el piloto valenciano.

Baz tendrá que mantener reposoSBK en Alemania, así que este fin de semana me lo tomaré como un entrenamiento previo, y sobre todo trataré de disfrutar pilotando una MotoGP. Además Misano es un circuito que me gusta, hemos estado hace poco en SBK y conseguí mis mejores resultados de la temporada. Por eso es el escenario idóneo para poder empezar a trabajar con una moto desconocida. Quiero agradecerle la oportunidad a todo el equipo Avintia Racing, a Ducati y en especial a mi equipo, Barni Racing, por dejarme correr. Y por supuesto, desearle a Loris una rápida recuperación. Tranquilo que cuidaré de tu Ducatona”.

Lo último

Lo más leído