Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2016: Viñales se estrena a lo grande

Fotos: MotoGP
El piloto español ha conseguido su primera victoria en MotoGP después de liderar la carrera con una autoridad pasmosa. Cal Crutchlow ha conseguido un nuevo podio al acabar segundo con Rossi completando el podio y con Marc Márquez, cuarto como mejor español después de un cometer un error.

La carrera ha comenzado con la salida de Maverick Viñales, liderando aunque una caída en la que se han visto involucrados Pol Espargaró y Loris Baz y ha forzado a Dirección de Carrera a mostrar la bandera roja para poder atender a los dos pilotos involucrados y limpiar la pista, pues tanto ellos como sus motos han quedado tendidos en la pista. De hecho a pesar de lo espectacular del accidente, lo más peligroso ha llegado al reentrar arrastrado en pista. Ambos pilotos han sido asistidos por los servicios sanitarios y atendidos en el centro médico para ser sometidos a exámenes médicos. Tras ellos, se han descartado lesiones en ambos, que han abandonado el circuito por su propio pie y después de atender, incluso, a los medios de comunicación.

En la segunda salida, Cal Crutchlow ha cogido el mando de la prueba, con Valentino Rossi al acecho y Viñales tras ellos. Viñales ha cogido el mando de la prueba antes de acabar la primera vuelta, cogiendo unos metros muy importantes en los compases iniciales a base de rodar más rápido que ningún otro piloto. Rompiendo las previsiones, Viñales ha logrado aumentar la distancia por encima del segundo y medio por delante de un Marc Márquez que se ha puesto en cabeza del grupo perseguidor en el que también han rodado Crutchlow, Rossi, Iannone y Pedrosa.

Rossi ha conseguido pasar a Márquez para intentar ir a buscar a un Viñales que con 14 vueltas por delante contaba con más de dos segundos de ventaja. Aún así, en un primer momento, Rossi no ha sido capaz de parar el golpe de un Viñales cada vez más líder y rodando en solitario.

La batalla por la segunda posición ha comenzado aún con muchas vueltas para el final, con cinco pilotos aspirando a las dos plazas restantes y con un Andrea Iannone rodando a un gran nivel hasta que se ha ido al suelo mientras luchaba con Con Cruthclow al mismo tiempo que lo hacían Rossi y Márquez en una batalla cuerpo a cuerpo como si el título estuviera en juego. Tras superar a Rossi, el español se ha ido en busca de Cal Crutchlow al que ha llegado a tres vueltas para el final y con el que ha comenzado una nueva lucha por la segunda plaza. Sin embargo, el piloto español se ha tocado con Crutchlow y se ha ido recto perdiendo sus opciones de podio en la acción.

Finalmente Viñales ha logrado una brillante victoria, con Cal Crutchlow en la segunda posición y Valentino Rossi completando el podio. Marc Márquez, después de todo, ha sido cuarto con Dani Pedrosa quinto. Andrea Dovizioso ha cruzado meta en la sexta plaza, mientras que Aleix Espargaró ha terminado séptimo. Jorge Lorenzo, en una de sus peores carreras de la temporada en condiciones de seco, ha cruzado meta octavo. Danilo Petrucci y Álvaro Bautista ha completado el “top10”.

En cuanto al resto de los españoles, Héctor Barberá ha sido décimo cuarto, mientras que Tito Rabat ha sumado un punto más en su casillero al acabar décimo quinto.

Lo último

Lo más leído