[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2016: Thomas Luthi vence contra pronóstico

Publicidad
El suizo ha liderado gran parte de la carrera, pero se ha visto beneficiado por la caída de Sam Lowes después de que Johann Zarco le haya tocado y tirado. El podio lo han completado Franco Morbidelli y Takaaki Nakagami.

Jonas Folger ha sido el más rápido arrancando y se ha puesto al frente de la prueba, seguido de cerca por Sam Lowes y Johann Zarco. Precisamente ha sido Lowes el que ha cogido el relevo al alemán antes de acabar la primera vuelta. Precisamente con el “poleman” al frente de la prueba, ha comenzado a estirarse el grupo. Incluso en estos compases iniciales Lowes ha logrado una pequeña ventaja sobre Zarco, que aún así no se ha dado por vencido haciendo lo posible por evitar la escapada del británico.

El grupo de cabeza ha sufrido su primera baja con la caída de Álex Márquez, que se ha ido al suelo cuando robada cuarto. El español ha reemprendido la marcha, aunque ya sin opciones de conseguir un buen resultado.

Un sorprendente Thomas Luthi ha dado caza a Zarco y Lowes, a los que ha superado para pasar a liderar la carrera aún con algo más de media carrera por delante. Vuelta tras vuelta, los tiempos entre los primeros clasificados ha ido manteniéndose, con una carrera de persecución tanto por el podio como por el “top8”, ya que los ocho clasificados han estado rodando en fila con tiempos similares y sin terminar de romperse el grupo.

Cuando todo parecía encaminado y el podio parecía estar sentenciado, Johann Zarco ha intentando pasar a Sam Lowes, cometiendo un error, salíendose recto y llevándose por delante al británico que se ha ido al suelo mientras que Zarco ha perdido posiciones. Por delante, ha seguido Thomas Luthi que ha logrado la victoria después de liderar gran parte de la carrera. Tras el incidente, la lucha por el podio ha entrado a un nuevo nivel, con Nakagami, Morbidelli y Syharin luchando por las dos plazas del podio. Finalmente Franco Morbidelli ha sido segundo, con Takaaki Nakagami tercero y con Hafiz Shyarin cuarto.

La quinta plaza ha ido a parar a manos de Jonas Folger, mientras que Johann Zarco ha cruzado meta sexto aunque posteriormente ha sido sancionado con 30 segundos perdiendo la posición y viéndose relegado fuera de los puntos. Con este movimiento, el sexto puesto en la clasificación ha ido a parar a manos de Lorenzo Baldsassarri, con Álex Rins séptimo y recortando nueve puntos a Zarco en la luucha por el campeonato. La octava plaza ha sido para Simone Corsi, con Mattia Pasini noveno y Axel Pons cerrando el “top10”.

Xavi Vierge ha vuelto a sumar puntos al acabar décimo tercer. Julián Simón ha sido décimo cuarto, mientras que Iker Lecuona ha saldado su debut en el campeonato con la décimo novena plaza. Edgar Pons ha puesto fin a un fin de semana complicado desde la vigésimo tercera plaza. Mientras, Álex Márquez, tras reemprender la marcha ha sido vigésimo quinto mientras que Isaac Viñales no ha podido acabar tras una caída en el inicio de la carrera.

Lo último

Lo más leído