Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Malasia 2017: Oliveira repite victoria. Morbidelli se lleva el mundial de Moto2

Fotos: MotoGP
Miguel Oliveira ha repetido triunfo, al igual que lo hiciese en Phillip Island, y se perfila como uno de los favoritos de cara al año que viene. Además la segunda posición de Brad Binder supone un nuevo doblete para KTM. Franco Morbidelli, tercero, se ha llevado el título de Moto2 tras la lesión ayer de Thomas Luthi.

Miguel Oliveira ha conseguido el segundo triunfo consecutivo para KTM en el Circuito de Sepang y junto al podio de su compañero Brad Binder, un nuevo doblete para la marca austriaca que está terminando la temporada en lo más alto. Pero el auténtico protagonista ha sido Franco Morbidelli que hoy se ha levantado ya como Campeón del Mundo de Moto2 después de que ayer Thomas Luthi se rompiese el astrágalo de su pie izquierdo y no pudiese salir a carrera.

Se apagaba el semáforo y parecía que asistíamos a una repetición de la carrera de Moto3, con un Miguel Oliveira que saliendo desde la segunda posición se colocaba primero y empezaba a sacar distancia a Franco Morbidelli, segundo. Por detrás, Brad Binder empezaba a seguir el ritmo del italiano mientras se producían un gran número de caídas en los primeros giros.

Pawi, Luca Marini y Axel Pons se iban al suelo en la primera curva. Álex Márquez en la segunda y aunque se reincorporaba a carrera, de nuevo se iba al suelo y abandonaba. Luego era Sandro Cortese y Takaaki Nakagami quienes también acababan de forma prematura la carrera.

Por delante nadie parecía poder seguir a Miguel Oliveira, que vuelta tras vuelta destrozaba el récord del circuito. Morbidelli y Binder eran los únicos que se acercaban a los registros del piloto portugués. Tras ellos Mattia Pasini y Francesco Baganaia tenían una bonita lucha al igual que Syahrin, Quartararo, Vierge y Viñales, que vuelta tras vuelta se adelantaban.

A tres vueltas del final la lluvia hacía acto de presencia, un momento peligroso para Oliveira que iba primero. Binder aprovechaba para adelantar a Morbidelli, que prefería no arriesgar y ser tercero para celebrar el título en el podio. Por suerte, sólo cayeron unas pocas gotas y las posiciones ya no se movieron hasta la bandera a cuadros.

Tras Oliveira, Binder, Morbidelli, Pasini, Bagnaia, Syahrin, Quartararo y Vierge se clasificaba saac Viñales y Tetsuta Nagashima. Augusto Fernández era duodécimo, Iker Lecuona décimo cuarto y Edgar Pons décimo séptimo.

Con el abandono de Álex Márquez y la victoria de Miguel Oliveira, el portugués se hace matemáticamente con la tercera posición del mundial.

Lo último

Lo más leído