Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2019: McPhee pone orden en la alocada carrera de Moto3

Fotos: MotoGP
Arrancando desde la pole, John McPhee ha podido conseguir la victoria en Le Mans en una carrera totalmente imprevisible. Lorenzo Dalla Porta ha acabado en la segunda posición mientras que Aron Canet ha acabado tercero y aumenta su ventaja al frente de la clasificación provisional.

Con la lluvia amenazando y la pista a 19ºC se ha dado la salida a una carrera de Moto3 contra-reloj en la que Tony Arbolino ha sido el más rápido en salir aunque Ayumu Suzuki no ha tardado en cogerle el relevo en una primera vuelta en la que Ai Ogura, que estaba tercero, se ha caído de manera espectacular generando una peligrosa situación cuando la moto ha vuelto a la pista. Afortunadamente, todos los pilotos han podido evitarla y la carrera ha continuado sin mayor problema.

El ritmo que ha implementado Suzuki ha propiciado que el grupo se haya ido estirando con cinco pilotos rodando a la estela del japonés y con Dalla Porta y Ramírez intentando acercarse a ellos, algo que el italiano ha conseguido rápido mientras que Ramírez se ha ido al suelo en el intento. La caída de Marcos ha propiciado que el grupo de cabeza, con Suzuki, Migno, Rodrigo, Arbolino, Dalla Porta, McPhee y Canet haya conseguido aumentar la distancia hasta los tres segundo frente a su primer perseguidor, Jaume Masiá.

A diferencia de lo que hemos visto en las primeras carreras de la temporada, el control casi férreo de Suzuki ha contribuido a que el grupo perseguidor no haya conseguido llegar a pesar de que en un momento dado de la carrera han estado a dos segundos de Canet, que ha estado gran parte de la carrera como último del grupo.

Sin embargo, un primer error de Suzuki justo en la vuelta que se cumplían los dos tercios de la carrera (lo que implica que en caso de pararse por cualquier motivo la misma se da por terminada), ha desatado la batalla por la victoria y el podio.

Antonelli ha sido uno de los pilotos que se han ido al suelo

Lo último

Lo más leído