Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2019: el rookie Ogura domina la locura de entrenamientos libres de Moto3 del viernes

Fotos: MotoGP
La segunda sesión de entrenamientos libres ha sido muy extraña y, además, poco productiva para los equipos que no han podido probar todo lo que tenían pensado. Muchas caídas y tiempos que sólo mejoraron al final de día, con Ai Ogura como el más rápido seguido de Antonelli y Suzuki.

Arrancaba la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Francia para la categoría de Moto3 y rápidamente Tatsuki Suzuki se colocaba en lo alto de la tabla de tiempos. Esperábamos que rápidamente los tiempos bajasen (en la FP1 sólo Gabriel Rodrigo había bajado del 1’43) pero las extrañas condiciones de la pista empezaron a provocar numerosas caídas.

Iban pasando los minutos y nadie parecía poner en peligro el tiempo del piloto japones del SIC58 Squadra Corse. Los pilotos salían a pista, hacían pocos giros y volvían a box lo que les impedía además probar qué neumáticos podrían ser los idóneos para la carrera.

Cuando faltaban cinco minutos para el final los pilotos ya salieron al ataque y el primero en rebajar el tiempo de Suzuki fue su compañero de equipo, Niccolò Antonelli. Pocos minutos antes se había producido una curiosa situación con tres japoneses en lo alto de la tabla de tiempos: Suzuki, Ogura y Masaki.

Niccolò Antonelli

Precisamente Ogura, debutante en Moto3 aunque conocedor de la pista después de correr el año pasado en el FIM CEV, conseguía el mejor tiempo ya con la bandera a cuadros ondeando en la recta. Antonelli se quedaba a una décima mientras que Suzuki era tercero a algo más de tres décimas.

Andrea Migno, Albert Arenas, Tony Arbolino, Aron Canet, Gabriel Rodrigo, Raúl Fernández y Dennis Foggia completaban las diez primeras posiciones. Jaume Masía ha sido décimo quinto, Marcos Ramírez décimo séptimo, Alonso López vigésimo segundo, Sergio García vigésimo cuarto y Vicente Pérez, vigésimo quinto.

Mañana la tercera sesión de entrenamientos libres arrancará a las 09:00 horas mientras que la lucha por la pole será a partir de las 12:35 horas.

Lo último

Lo más leído