Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2019: Marc Márquez ejerce de líder

Fotos: MotoGP
Marc Márquez ha vuelto a realizar una carrera casi perfecta, sin cometer errores para lograr la victoria, la 300 de Honda en la categoría reina. Después de una gran batalla entre Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, ambos han subido al podio como segundo y tercero respectivamente.

Antes de empezar la carrera ya ha habido dos bajas. Cuando el pelotón estaba en la chicane en la vuelta de calentamiento Joan Mir y Karel Abraham se han ido al suelo sin poder hacer nada por evitarlo ni haciendo nada especial. Tras este contratiempo para ambos ha empezado el GP y ahí ha sido cuando Danilo Petrucci se ha colocado en primera posición, aunque Marc Márquez ha vuelto a coger la cabeza en la primera frenada.

Aunque Petruchi ha intentado parar a Márquez, el piloto español ha conseguido coger unos metros de ventaja ya en la segunda vuelta. Esta situación ha sido observada por Jack Miller, que se ha puesto segundo y acto seguido se ha ido a buscar a Marc primero y cuando lo ha logrado se ha puesto al frente de la carrera con un adelantamiento espectacular.

Después de liderar varias vueltas Miller, Márquez ha vuelto a devolver en el mismo punto (final de recta) el adelantamiento al australiano, lo que ha propiciado que Dovizioso y Rossi hayan llegado a los dos pilotos.

Pol Espargaró ha brillado con la KTM

Una vez se ha estabilizado la carrera, con Márquez al frente, el piloto español ha conseguido comenzar a distanciarse de un Miller que poco ha podido hacer para evitarlo a pesar de poner todo de su parte.

Mediado el GP, Marc Márquez ha conseguido superar el segundo y medio de ventaja por lo que ha comenzado a cimentar una posible victoria, aunque siempre con la intriga de saber si el cielo comenzaría a descargar agua o no.

Finalmente la lluvia a respetado y Marc Márquez ha logrado una nueva victoria, la tercera de la temporada y con un margen importante. Después de una batalla interna entre los dos pilotos Ducati, Andrea Dovizioso ha sido segundo con Petrucci tercero. Después de una gran carrera, Jack Miller ha sido tercero justo a rueda de los dos pilotos oficiales. Valentino Rossi, después de conseguir llegar a ellos ha sido quinto.

Aun así, la gran sorpresa del GP ha sido Pol Espargaró, que ha llevado la KTM a la sexta posición y se ha quedado a seis segundos de la victoria. Franco Morbidelli ha acabado séptimo con Fabio Quartararo octavo y haciendo la vuelta rápida de carrera. Cal Crutchlow ha terminado noveno con Alex Rins remontando hasta la décima posición.

Jorge Lorenzo ha logrado la undécima posición después de realizar una buena primera mitad de carrera en la que ha estado entre los mejores en el inicio. Aleix Espargaró, que ha recibido una penalización ha sido décimo segundo. Después del incidente de la vuelta de calentamiento Joan Mir ha sido décimo sexto y último.

Maverick Viñales no ha podido hacer la remontada que esperaba después de una mala salida y verse en mitad del grupo cuando Bagnaia se ha caído y se lo ha llevado por delante. Tampoco ha podido acabar la carrera Tito Rabat, al que se le ha roto la cadena de la moto, un mal endémico en las últimas carreras para diferentes pilotos.

Lo último

Lo más leído