Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2019: Pole con caída para Marc Márquez

El español ha sido capaz de buscar el límite para lograr la pole en del GP de Francia. Eso sí, justo después de lograr el mejor tiempo ha encontrado el límite y se ha ido al suelo. Danilo Petrucci y Jack Miller han sido segundo y tercero respectivamente.

Todos coinciden que el peor punto de una pista es cuando no está ni en condiciones de seco ni en condiciones de mojado y esa es la que se han encontrado los pilotos de MotoGP tanto en la Q1 como en la Q2, que ha decidido las posiciones de parrilla. Como suele ser habitual en Márquez, el piloto español ha salido con todo según se ha abierto el pit-lane. Tanto ha sido así que en su primera vuelta lanzada ha logrado el registro que le ha terminado otorgando la pole. Pero en unas condiciones tan complejas, el asfalto de Le Mans no estaba para muchas florituras y Márquez ha acabado en el suelo. Por suerte Márquez ha podido reemprender la marcha aunque ya no ha sido capaz de mejorar su tiempo.

Asumiendo menos riesgos pero haciendo buenos los pronósticos que siempre lo dan como uno de los mejores pilotos en agua, Danilo Petrucci ha logrado acabar en la segunda posición. Tercero ha sido Jack Miller, otro de los especialistas en agua pero también otro de los pilotos que asumen mayores riesgos tal como ha quedado patente cuando se ha ido al suelo en un trazado que patinaba bastante según han reconocido los pilotos.

Andrea Dovizioso ha acabado cuarto, lo que da una muestra de la competitividad de la Ducati en unas condiciones tan complicadas. Tras ser el más rápido en la Q1, donde ha logrado el tiempo con neumáticos de seco mientras sus rivales empleaban los de mojado, ha acabado un Valentino Rossi que en los clasificatorios ha acabado enderezando un fin de semana que ha empezado de manera complicada para el italiano.

Rossi ha acabado en la quinta posición

Franco Morbidelli, que también ha pasado desde la Q1, ha sido sexto con un competitivo Takaaki Nakagami séptimo. El japonés ha sido otro de los pilotos que se han ido al suelo, aunque también ha podido reemprender la marcha. Jorge Lorenzo está certificando un paso adelante en Le Mans y tras ser cuarto en la combinada de los libres arrancará el GP octavo en uno de sus circuitos fetiche. Aleix Espargaró, que también está mostrando un gran nivel este fin de semana, ha llevado la Aprilia a la novena posición con Fabio Quartaro completando el top10.

Maverick Viñales no ha podido refrendar con un buen resultado el buen fin de semana que está llevando a cabo y mañana tendrá que remontar. Algo parecido le ha pasado a Pol Espargaró, que cuando intentaba marcar su mejor tiempo se ha ido al suelo y comenzará décimo segundo.

Más atrás, ya fuera de la Q2, encontramos a Joan Mir, que ha acabado décimo octavo. Mucho peor de lo esperado le han ido las cosas al segundo clasificado de la general, ya que Alex Rins comenzará desde la décimo novena plaza. Por detrás encontramos a Tito Rabat, que ha sido vígésimo.

Lo último

Lo más leído