Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2019: segunda pole consecutiva de Jorge Navarro en Moto2

Fotos: MotoGP
Jorge Navarro ha logrado su segunda pole consecutiva siguiendo los patrones que han marcado los "poleman" de Moto3 y MotoGP, es decir después de pasar el corte de la Q1 y con caída incluida. Thomas Luthi ha sido segundo mientras que Alex Márquez ha sido tercero.

Tras lo visto en “Moto3 primero”: y MotoGP después, parecía claro que los pilotos de Moto2 se iban a enfrentar a una pista con poco agarre en las sesiones clasificatorias del GP de Francia. Aún así, los pilotos de la categoría intermedia han salido con la intención de aprovechar el tiempo y sacar todo el partido posible a una condición compleja. El trazado francés se “ha cobrado” un buen puñado de víctimas con multitud de pilotos yéndose al suelo. Uno de ellos ha sido Jorge Navarro, que después de pasar por la Q1 ha pasado a estar luchando con Thomas Luthi por la pole, algo que ha conseguido. Por ello ha tenido que ir andando al parque cerrado para atender a los medios. Exactamente la misma situación encontramos a Luthi, que también ha acudido andando al “corralito” después de caerse y haber pasado por la Q1. Alex Márquez sí ha sido capaz de acabar el clasificatorio sin irse al suelo y arrancará tercero.

Mattia Pasini está haciendo un enorme fin de semana como piloto sustituto y comenzará el GP en cuarta posición. Eso sí, el italiano ha sido de los que se han ido al suelo cuando la pista ha comenzado a patinar más en la parte final del clasificatorio. Xavi Vierge ha conseguido la quinta plaza por delante de Andrea Locatelli.

Lorenzo Baldassarri defenderá el liderato desde la séptima posición justo por delante de Brad Binder y de un brillante Lukas Tulovic que tras pasar por la Q1 ha sido una de las grandes sorpresas del clasificatorio. Marcell Schrotter es el encargado de cerrar el top10, con caída incluida.

Márquez arrancará el GP de Francia tercero

Jorge Martín ha conseguido meterse en la Q2 directamente, certificando su adaptación a la categoría aunque ha tenido que conformarse con el décimo tercer puesto. Después del podio de Augusto Fernández en Jerez en la Q2 ha acabado décimo cuarto. Iker Lecuona no ha podido pasar el corte de la primera clasificatoria y tendrá que buscar la remontada desde la vigésimo segunda posición.

Lo último

Lo más leído