Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Le Mans 2017: Sylvain Guintoli será el sustituto de Álex Rins

Fotos: Suzuki MotoGP
El piloto francés, que este año compite en el BSB, vuelve a MotoGP como piloto sustituto desde la carrera de Le Mans y hasta que Rins esté completamente recuperado. Por el momento, sigue sin haber un plazo de reaparición para el piloto español, que actualmente afronta la recuperación de sus lesiones.

Después de la dura caída que sufrió en Austin y tras pasar por el quirófano ya de vuelta a España, Suzuki anunció que el japones Takuya Tsuda sería el sustituto de Álex Rins para la carrera de Jerez. Ahora, mediante un comunicado oficial, la estructura nipona ha confirmado al que será sustituto de Rins desde el GP de Francia y hasta que esté completamente recuperado.

El elegido ha sido el veterano Sylvain Guintoli, que sigue vinculado a Suzuki después de abandonar el Mundial de Superbikes y que esta misma temporada está compitiendo con la firma de Hamamatsu en el BSB.

Según explican desde Suzuki, se trata de una elección natural, ya que por un lado es, como decíamos, piloto de Suzuki, tiene un título de Campeón del Mundo de SBK en sus vitrinas y, además, cuenta con una importante experiencia en MotoGP.

En cualquier caso, la primera toma de contacto de Guintoli con la Suzuki GSX-RR llegará el martes después del GP de España, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Jerez. Será en la pista andaluza donde Sylvain vuelva a subirse a una MotoGP después de varias temporadas apartado de la categoría reina y con unas máquinas que poco tienen que ver con las que pilotó en su época de piloto permanente.

Lo último

Lo más leído