Mala suerte de nuevo para Álex Rins que hoy se iba al suelo en la FP3 del Gran Premio de las Américas, lo que ha derivado en una fractura con desplazamiento del cúbito y radio en su brazo derecho, lo que le imposibilitaba físicamente de cara a la carrera de mañana.
Tras pasar por el hospital de Austin para intentar recolocarle la fractura, ha salido rumbo a Barcelona donde allí será operado por el Dr. Xavier Mir. El propio Xavier hablaba de que posiblemente tendría que pasar por un periodo de recuperación de seis semanas, lo que le haría perderse tres carreras más: el GP de España, el GP de Francia y el GP de Italia.
En el caso de confirmarse este periodo de recuperación, Suzuki deberá buscar un sustituto para que pilote su motocicleta y ya empieza a sonar el nombre de Toni Elías, piloto de la marca japonesa en MotoAmérica.
Esta es la tercera lesión grave de Rins desde que llegó a Suzuki. En el test de Valencia se fue al suelo y se lesionó las vértebras T8 y T12. Hace unas semanas y antes del GP de Argentina, mientras entrenaba en motocross se fracturaba parcialmente el astrágalo del pie derecho, lo que le hizo llegar mermado físicamente. Y ayer ha vuelto a sufrir una lesión tras una caída.