Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2018: Baldassarri reina en cronos entre la igualdad de Moto2

Fotos: MotoGP
El piloto italiano ha logrado su primera pole en la categoría de Moto2 por delante de Alex Márquez que ha sido segundo. Pecco Bagnaia ha acabado en tercera posición en una sesión en la que más de 20 pilotos han rodado en el mismo segundo que Baldassarri.

Cuando nació Moto2 lo hizo con la intención de aumentar la igualdad en la categoría intermedia y en días como hoy es cuando esta igualdad se pone en medio con más de veinte pilotos rodando en el mismo segundo y, por tanto, luchando por los puestos de cabeza. Al final ha sido Lorenzo Baldassarri el más rápido de todos ellos, que además de ser el más rápido a una vuelta también ha mostrado un gran ritmo de carrera, eso sí con mayor temperatura en pista de la que previsiblemente se encontrarán mañana cuando arranque la carrera tres horas antes que los entrenamientos clasificatorios. Alex Márquez ha sido el mayor rival de “Balda”, que ha intentado conseguir la pole pero que finalmente ha tenido que conformarse con la segunda posición que le permitirá, a priori, tener opciones de victoria. Para ello también tendrá que superar a un Pecco Bagnaia que también se ha mostrado fuerte durante todo el fin de semana y que arrancará la carrera en la tercera posición.

Jorge Navarro ha dado un grandísimo paso adelante esta temporada, y hoy ha confirmando su progresión, que se ha quedado a un paso de la primera fila y arrancará en cuarta posición. Brad Binder arrancará al lado del español, mientras que Joan Mir, aquejado de problemas estomacales, comenzará el GP de España de Moto2 en la sexta plaza.

Xavi Vierge sigue una carrera más en el grupo de cabeza gracias a la séptima posición justo por delante de Sam Lowes que ha sido uno de los muchos pilotos en irse al suelo en la sesión clasificatoria. El novato Romano Fenati y su compatriota Mattia Pasini, que también se ha caído, han completado el grupo de los diez mejores.

Jorge Navarro sigue afianzando su progresión

Héctor Barberá, que sigue sin encontrar esas milésimas que le permitan estar en la cabeza, ha sido décimo quinto aunque a seis décimas de la pole. Iker Lekuona no ha podido repetir la gran actuación del último GP y arrancará décimo noveno con Isaac Viñales (también con problemas gástricos) vigésimo primero. Héctor Garzó, sustituto de Remy Gardner, comenzará la carrera desde la trigésima posición de parrilla.

Lo último

Lo más leído