Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2017: Dani Pedrosa domina el GP de España

Fotos: Equipos
Dani Pedrosa ha ganado la carrera 3000 de la historia de MotoGP y la 30ª de su casillero en la categoría reina dominando a placer el Gran Premio Red Bull de España en el Circuito de Jerez, cuatro años después de su último triunfo en la pista andaluza. Marc Márquez lo ha dado todo pero ha sido segundo, mientras que Jorge Lorenzo ha firmado su primer podio con la Ducati Desmosedici.

Los pilotos oficiales del equipo Repsol Honda hacían valer sus mejores tiempos en la jornada de entrenamientos del día de ayer, con un Pedrosa que rompía la carrera abriendo hueco desde la segunda curva de carrera marcando un flamante 1’40“2 en solitario+ tras una salida perfecta y con el asfalto a 41º. Por detrás Márquez, Ianonne, Crutcholw, Viñales, Lorenzo, Rossi y un *explosivo Zarco que iba ascendiendo puestos poco a poco hasta el segundo puesto rodando al mismo tiempo de Dani. Por su parte, Jorge Lorenzo se venía arriba y adelantaba a los dos pilotos de Yamaha Racing y al italiano Ianonne para colocarse en quinta posición. Miller y Bautista se iban al suelo a falta de 22 vueltas, poco antes de que Crutchlow y Pol Espargaró hicieran lo mismo.

Márquez le devolvía la jugada a un fogoso Zarco que se recolocaba en tercera posición, con un Lorenzo cuarto recortando décimas al galo. Rossi quinto y Dovizioso sexto se situaban algo más atrás. Dani apretaba para endosar segundo y medio a Marc, mientras que Ianonne se iba al suelo, signo inequívoco de que la pista se encontraba en condiciones muy delicadas. A falta de 15 vueltas Lorenzo afianzaba su progresión en este circuito que se le da tan bien, adelantando a Zarco para colocarse tercero a casi 5 segundos de Pedrosa, eso sí. Viñales, Dovizioso y Rossi luchaban por el quinto puesto, con un expectante Petrucci no muy alejado, que adelantaba al “Doctor” a 12 para el final.

A falta de 10 vueltas para el desenlace, Márquez recortaba tiempo a Pedrosa haciendo valer su elección de neumáticos duros por el medio trasero de la moto de Dani, pero el de Castellar del Vallès aguantaba la tentativa de su compañero hasta el final apretando a su debido momento y manteniendo la diferencia por encima de 1 segundo para lograr su primera victoria del año (30ª en la categoría reina). Rossi perdía puestos sin remedio haciendo gala de una ostensible falta de rendimiento y también era adelantado por Folger y Aleix Espargaró, finalizando 10º. Finalmente, nuevo triplete para el motociclismo de velocidad español, algo que no sucedía desde el GP de Valencia 2015.

Después de esta cuarta carrera, Valentino Rossi lidera la clasificación provisional del campeonato con 62 puntos, seguido por Maverick Viñales (60) y Marc Márquez (58). El ganador de hoy figura cuarto, con 52 puntos.

Lo último

Lo más leído