Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2017: objetivo la victoria 3.000

Fotos: MotoGP
Gran Premio 3.000 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, la temporada 2017 llega a Europa, 30 carreras en Jerez, 15 años en el mundial para Lorenzo además de su celebración de 30 años de edad... muchas cosas que celebrar además de la rueda de prensa con la que arranca oficialmente el GP de Jerez 2017.

Como estamos hablando del GP número 3.000, dos ilustres se encargaron de abrir la rueda de prensa del Gran Premio de España: Giacomo Agostini y Ángel Nieto. Precisamente el piloto español consiguió la victoria 1.000 en Hockenheim mientras que Mick Doohan se anotó la 2.000 en Suzuka.

¿Quién se llevará la 3.000? Posiblemente uno de los pilotos invitados y que hablaron hoy con la prensa: Valentino Rossi, Marc Márquez, Maverick Viñales, Dani Pedrosa, Cal Crutchlow o Jorge Lorenzo. O puede que uno que no haya estado entre los presentes, quien sabe.

Valentino Rossi

El piloto italiano fue el encargado de abrir el turno de declaraciones. Líder de la general provisional, es uno de los más felices con la llegada a Jerez: “Es una gran noticia volver a Europa: llegamos a un ambiente diferente que alberga los trazados más históricos del Mundial. Es un circuito que conozco muy bien. Antes, los test se hacían más en Asia, es uno de mis circuitos preferidos. Liderar otra vez el campeonato es muy bueno para mí. Sólo llevamos tres carreras y es muy difícil mantenerlo, pero disfruto con mi equipo de la situación que tenemos. Siento más confianza que presión con el liderato.”

Marc Márquez

La victoria de Marc Márquez le hace estar de nuevo en la pomada, aunque llegan a un circuito en el que la Honda no va tan bien: “Necesitábamos la victoria y finalmente llegó en Austin. Hemos aprendido y estamos mejorando. No es la mejor pista para nosotros, el año pasado estuvimos ahí durante el fin de semana, pero el domingo, debido a las altas temperaturas, tuvimos problemas. Cuando encuentras una buena puesta a punto en Jerez, te sirve para los próximos circuitos.”

Además el equipo Repsol se quedará trabajando el lunes con el fin de “dar otro paso para próximas carreras. Honda está intentando mejorar mucho y está haciendo un gran esfuerzo. No me siento del todo a gusto con la moto, pero por alguna razón somos muy rápidos.” Respecto a su montura y comparativamente con la Yamaha, “nuestros puntos fuertes son menos fuertes y nuestros puntos débiles son menos débiles, lo estamos compensando.”

Maverick Viñales

El error de Maverick Viñales ha supuesto una piedra en el camino, pero el piloto de Yamaha tiene muy claro que el error no fue suyo y ahora la situación puede ser favorable para él y su montura: “Tenemos que sacar lo mejor del fin de semana en el Circuito de las Américas. Mi error fue llevarme 0 puntos en Austin, hice el mismo paso por curva, pero, aunque siempre me van bien las gomas, esa vez fue algo diferente. Sé que Jerez es una pista buena para la Yamaha, ahora vienen circuitos positivos para nosotros, tenemos que sacar los máximos puntos posibles.”

Dani Pedrosa

Tras su primer podio del año, Dani Pedrosa llega a un trazado que le encanta. La clave para él, “mañana puede que la pista no esté en perfectas condiciones, la clasificatoria es más importante ahora que en años anteriores y necesitamos salir delante como hicimos en Austin.”_

Cal Crutchlow

El abandono de Qatar queda lejos para Cal Crutchlow tras los buenos resultados de Argentina y Austin. “Fue un comienzo de año complicado en Qatar, pero en Argentina y Austin me sentí mucho mejor. Estoy contento de estar en Europa y más cerca de casa. No significa que no disfrutara en América, pero se me dan mejor los circuitos europeos. Obviamente fuimos al test y, a pesar de que no pudimos rodar en seco, pudimos probar otras cosas, fue positivo.”

Jorge Lorenzo

Por último Jorge Lorenzo, de celebración como el campeonato ya que cumple 30 años y 15 como piloto en el mundial. La temporada no comenzó muy bien y las expectativas eran altas, mas “poco a poco estamos mejorando, el sábado en Austin fui la primera Ducati 6.º. A pesar de que la moto no es lo mejor posible para mi estilo, estoy trabajando más duro que nunca para hacer la Ducati competitiva.” El balear pide paciencia: “Es complicado, pero tengo una gran actitud y el equipo confía en mí, aunque los resultados todavía no lleguen. En teoría no es la mejor pista para Ducati, pero para mí si es lo mejor. Intentaré compensar ambas cosas.”

Lo último

Lo más leído