Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2017: los números del GP

Fotos: MotoGP
Jerez acoge por trigésimo primera vez un Gran Premio, siendo después de Assen el circuito en el que más carreras se han disputado. En concreto suma un total de 92 entre MotoGP, 500cc, Moto2, 250cc, Moto3, 125cc y 80cc. Acompáñanos para saber más datos interesantes sobre la que será además la carrera 3.000 del mundial.

En la salida del GP de Jerez 2017, Aleix Espargaró alcanzará las 200 carreras, lo que le convierte en el 32º piloto de todos los tiempos en alcanzar esta cifra en los 69 años de historia del Campeonato del Mundo de Motociclismo, y el noveno español. En total acumulará 116 salidas en MotoGP, 17 en Moto2, 44 en 250cc y 23 en 125cc.

Después de su segunda posición en Austin, Valentino Rossi lidera la clasificación general por primera vez desde la carrera final de Valencia 2015, donde llegó con 7 puntos de ventaja sobre Jorge Lorenzo.

Además, el piloto italiano se ha convertido en el piloto con más años en estar al frente de la general provisional desde Jack Findlay que, con 42 años, compartió liderato con Barry Sheene en la categorías de 500cc en 1977. Findlay había ganado la segunda carrera del año en Austria.

Otro dato interesante del italiano es que acumula en los circuitos españoles un total de 21 victorias, repartidas de la siguiente forma: : Catalunya – 10 (6 x MotoGP, 1 × 500cc, 2 × 250cc, 1 × 125cc), Jerez – 9 (6 x MotoGP, 1 × 500cc, 1 × 250cc, 1 × 125cc), Valencia – 2 (2 x MotoGP).

GP España 2016

El año pasado, Valentino Rossi ganó en Jerez después de que su última victoria hubiese sido en 2009. Además, fue la primera vez que lo hizo partiendo desde la pole y liderando todas y cada una de las vueltas de carrera.

La victoria conseguida por Marc Márquez en Austin supone la 52º vez que se ha subido al podio, los mismos podios conseguidos por Wayne Gardner. Sólo diez pilotos han conseguido más podios que Marc en la categorías reina en toda la historia. Supone además su trigésima victoria en MotoGP, una más que su compañero de equipo Dani Pedrosa, lo que le convierte en el piloto de Honda con más victorias de la era de MotoGP.

Por otro lado, el podio de Dani Pedrosa también en Austin supone que el piloto de Honda ha alcanzado un total de 145 cajones sumando todas las categorías. Únicamente es superado por Valentino Rossi (224) y Giacomo Agostini (159). Además esto le permite haberse subido al podio en los doce años que lleva en la máxima categoría. Sólo lo superan los dos italianos, con 18 para Rossi y 13 para Agostini.

Valentino Rossi - GP España 2016

Después de que ninguno de los dos se subiesen al podio en el GP de Qatar, la coincidencia de Marc Márquez y Dani Pedrosa en el podio supone la primera vez que ambos pilotos coincidían juntos desde el GP de Catalunya del año pasado, cuando Marc Márquez fue segundo y Dani Pedrosa tercero.

Jonas Folger atravesaba la línea de meta de Austin a 18.903 segundos de Marc Márquez en la undécima posición. Esta es la distancia más corta en la que se han situado los once primeros en toda la historia de MotoGP en una carrera disputada a la distancia programada, y sólo es superada por el GP de Australia de 2000 cuando los once primeros estuvieron separados por 15.939 segundos.

La quinta posición de Johann Zarco le permite ser el mejor rookie de la clasificación con un total de 22 puntos y una séptima posición. Este es el mejor arranque de un rookie en Yamaha desde los 61 puntos conseguidos por Jorge Lorenzo y los 29 de James Toseland en 2008.

Sólo seis pilotos de MotoGP han puntuado en todas las carreras que llevamos disputadas: Valentino Rossi, Jonas Folger, Scott Redding, Jack Miller, Tito Rabat y Hector Barbera.

Lo último

Lo más leído