Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Jerez 2017: Álex Márquez marca su primera pole en Moto2

Fotos: Equipos
El hermano de Marc Márquez ha conseguido una contundente pole en el GP de España batiendo por 0.046 a su compañero de equipo y líder sólido de la provisional del campeonato, Franco Morbidelli (Kalex EG 0,0 Marc VDS). El suizo Dominique Aegerter cierra la primera línea a pesar de su caída a mitad de entreno.

El arranque de la sesión clasificatoria de la categoría de Moto2 fue más agresivo de lo normal, con Álex Márquez reforzando su apabullante dominio en todos los entrenamientos Libres al marcar 1’42“080, batiendo así el récord vigente de Sam Lowes del año pasado por 8 décimas, seguido por Aegerter y Oliveira. Los entrenamientos de pretemporada en invierno seguro han influido para que en sólo tres vueltas, los mejores pilotos de la categoría pulverizaran el récord del británico.

Todos los pilotos salieron con gomas nuevas y en el transcurso de la mitad de los cronos las posiciones se estabilizaron en busca de un buen ritmo de carrera ideal para la jornada de mañana. Con 25 minutos por delante Márquez permanecía inamovible, con Morbidelli y Aegerter por detrás y los 10 primeros clasificados en el mismo segundo. El suizo se iría al suelo en Dry Sac a falta de 20 minutos, segunda caída del fin de semana para él.

Los últimos 10 minutos de entrenamiento fueron muy tranquilos, invirtiendo el desarrollo habitual de los mismos, cuando lo normal es que todos los pilotos den el 100% de sí mismos para marcar el resultado final de la parrilla. Álex Márquez daba por finalizado su entreno a dos minutos del final debido a un pinchazo en la rueda trasera de su Kalex.

Lo último

Lo más leído