Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP en Qatar, la hora de la verdad

Fotos: Repsol Media / MotoGP
Mañana arrancan en Losail el último test de la pretemporada de MotoGP. Todos los equipos tienen muchas pruebas por hacer, especialmente Yamaha después de los resultados de Tailandia. Hasta el sábado, los pilotos de MotoGP tendrán la última oportunidad antes de que comience la temporada 2018.

Mañana a las 11:00 hora peninsular española comienza el principio del fin, el principio del fin de la pretemporada y con ello arrancará también tres días frenéticos en la que tanto pilotos como equipo tienen que pulir los últimos detalles de cara al arranque del campeonato.

Cada vez son menos los test de los que disponen equipos y por eso cada uno de ellos son sumamente importante. Los tres días que tienen por delante los equipos, un total de 24 horas de pista abierta, servirán para terminar de definir aspectos importantes como el motor o la aerodinámica que deberán ser verificadas antes del inicio del campeonato. También servirá para hacer una prueba sobre mojado, ya que la intención de la organización es mojar la pista y a partir de ese test ver qué posibilidades existen para poder correr en caso de que vuelva a llover como ha sucedido, sin ir más lejos, durante el GP de 2017.

Como hemos dicho, estos test serán sumamente importantes para todos los equipos, pero los focos se centrarán especialmente en Yamaha después de un final de temporada y un arranque de pretemporada lejos de lo que se espera de Rossi y Viñales. En cualquier caso, el de Losail es un trazado que siempre se ha adaptado muy bien a las condiciones de la Yamaha por lo que podría camuflar en cierto modo las carencias que puedan tener las M1. Es por eso que también será interesante comparar no sólo el rendimiento frente a las otras marcas, si no especialmente frente a Johann Zarco y su Yamaha del Tech3.

En Yamaha deben dar un paso al frente

Si para Yamaha la de Qatar es una pista favorable, no se puede decir lo mismo en el caso de Honda. Habrá que estar atentos puesto que los pilotos de HRC han sido los más rápidos en Sepang y Tailandia y de serlo también en Losail sería un indicador de lo que puede suceder a partir del día 18.

Otras de las motos que tendrían que ir bien a priori son las Ducati. Es una pista que históricamente se ha adaptado a las diferentes versiones de la Desmosedici y también a Andrea Dovizioso y Jorge Lorenzo. Este último tiene por delante la oportunidad de sacarse la espina de hace dos semanas en Buriram, donde los test no fueron como el mallorquín esperaba.

Igualmente, los pilotos de Suzuki tienen mucho que decir si son capaces de refrendar las sensaciones de lo que estamos viendo hasta el momento.

Horarios test MotoGP Qatar 2018

Jueves 1 de marzo

11:00 a 19:00

Viernes 1 de marzo

11:00 a 19:00

Sábado 3 de marzo

11:00 a 19:00

  • *GMT+1

Lo último

Lo más leído