Miguel Oliveira se ponía primero al inicio de la carrera, aunque rápidamente Mattia Pasini recuperaba la cabeza de carrera. En el siguiente giro era Francesco Bagnaia y Franco Morbidelli los que adelantaban también al piloto portugués de KTM. Álex Márquez era quinto seguido de Brad Binder, Jorge Navarro, Xavi Vierge, Luca Marini y Thomas Luthi.
A la quinta vuelta empezaban a caer gotas de lluvia en algunas zonas del circuito. Por delante, Pasini imprimía un buen ritmo que seguía Morbidelli. Oliveira se quedaba ya a medio segundo mientras que Thomas Luthi recuperaba posiciones a pasos agigantados.
La lluvia arreciaba y los pilotos pedían bandera roja, la cual se mostraba en la octava vuelta. Para Sandro Cortese fue demasiado tarde pues se iba al suelo y dejaba la moto muy maltrecha.
La nueva parrilla de salida prevista para una carrera al sprint de seis vueltas estaba formada por: Pasini, Morbidelli, Oliveira, Bagnaia, Marquez y Binder para las dos primeras líneas de parrilla.
En la reanudación era Luthi el que entraba primero en la primera curva. Pasini perdía plazas mientras que Marc Márquez, Franco Morbidelli y Miguel Oliveira se colocaban detrás del suizo, que conseguía algunos metros de ventaja.
Antes de completar el primer giro, Mattia Pasini se iba al suelo. Amargo final para el buen fin de semana que estaba haciendo el italiano. Por delante, casi dos segundos de ventaja para Luthi y Márquez.
Disaster for Pasini, he goes down out of his 200th GP! No dream pole-win for the Italian! #CzechGP pic.twitter.com/Lamo4tfNyx
— MotoGP (@MotoGP) 6 de agosto de 2017
El ritmo del suizo era incontestable, del orden de un segundo más rápido que el resto de los pilotos. Esto hacía que tras dos giros, la ventaja sobre Márquez fuese de dos segundos y casi cinco sobre Oliveira. Franco Morbidelli, con una ausencia total de confianza, perdía posiciones alarmantemente mientras que Vierge ya era quinto remontando.
La distancia de Luthi seguía creciendo, y ya era de más de 4 segundos a falta de dos giros. Si no cometía un error nadie le quitaría la victoria de igual forma que tampoco el podio a Álex Márquez y a Miguel Oliveira. Por detrás, Luca Marini, Xavi Vierge, Simone Corsi, Francesco Bagnaia, Franco Morbidelli, Jorge Navarro y Brad Binder.
No hubo más sorpresas hasta final de carrera, únicamente ligeros cambios de posición por detrás. Así Luca Marini fue cuarto seguido de Vierge, Corsi, Bagnaia, Morbidelli, Gardner y Joe Roberts. Jorge Navarro undécimo, Áxel Pons décimo sexto, Iker Lecuaona décimo noveno, Isaac Viñales vigésimo quinto, Augusto Fernández vigésimo séptimo y Edgar Pons vigésimo octavo.
En la general provisional, Luthi recupera 17 de los 34 puntos que llevaba de desventaja sobre Morbidelli que es líder con 182 puntos por 165 de Thomas Luthi. Álex Márquez y Miguel Oliveira cuentan ambos con 133 puntos.