Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Brno 2016: los números del GP

Fotos: Suzuki Racing
Superado el ecuador del campeonato y tras la disputa del GP de Austria el pasado fin de semana, el Mundial de MotoGP y sus pilotos siguen alcanzando récords. El propio campeonato en su era Dorna cumplirá su GP número 400, pero no es la única cifra relevante de este fin de semana.

Desde que Dorna se convirtiera en el promotor del campeonato, hace 25 años, se han disputado 399 Grandes Premios, por lo que este fin de semana, en Brno, se alcanzará la cifra redonda de 400 GP’s en la era Dorna.

Retrocediendo al GP de Austria, se logró la velocidad media de carrera más alta en la categoría reina desde 1994, con 182,4 km/h. Aún así, se está lejos de la que es la velocidad media más alta de las últimas 3 décadas, los 203,8 km/h de media que alcanzó Michael Doohan en el GP de Alemania de 1994 disputado en Hokemheim.

Jorge Lorenzo sigue acrecentando su palmarés. Gracias al podio logrado el pasado fin de semana, suma un total de 103 en MotoGP, uno más que Dani Pedrosa. Solamente Valentino Rossi, con 179 podios en la categoría reina le supera.

Gracias a su victoria el pasado fin de semana, Johann Zarco acumula 38 podios en el Campeonato del Mundo (27 en Moto2 y 11 en 125 cc). Es ya el francés que más veces ha subido al “cajón” en la historia del motociclismo, superando en uno a una leyenda como Christian Sarron. Además ha igualado a Tito Rabat en victorias de Moto2 (13) y tiene a su alcance conseguir las 16 de Marc Márquez, récord en la categoría.

Andrea Dovizioso alcanzó su podio 32 en MotoGP, igualando a un mito como Geoff Duke, que a lo largo de su carrera logró el mismo número en la categoría reina.

Sin Laverty ni Barberá, Márquez es el único piloto que ha puntuado en todos los GPs

Lo último

Lo más leído