Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Assen 2017: que el cielo no descargue sobre nuestras cabezas

Fotos: WorldSBK
Assen, tierra de magníficos duelos y también, como no, de lluvia impredecible. Quien mejor sea capaz de adaptarse a las que, por tradición, pueden ser unas condiciones cambiantes durante el fin de semana, será capaz de hacerse con la victoria. En la rueda de prensa con la que arranca el GP de Holanda, todos apuntan al cielo.

En esta ocasión, la rueda de prensa del Gran Premio de Holanda ha tenido como protagonistas a Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Marc Márquez, Johann Zarco, Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow y Alex Rins.

Maverick Viñales fue el primero en tomar el turno de palabra. Su objetivo está claro: “Olvidar rápido la carrera de Barcelona.” Pero la carrera y no los test posteriores ya que en ellos pudieron probar el nuevo chasis, el cual utilizarán este fin de semana. “Aunque ahora tenemos menos ventaja, no podemos conformarnos con ser segundos, si hay posibilidad para ganar, hay que ir a por ella.” El de Roses no se olvidó de recalcar la importancia del neumático trasero, en un circuito en el que se abre gas continuamente.

Andrea Dovizioso dice que no piensa en el campeonato aunque en sus declaraciones no lo parece, pero lo cierto es que es segundo y a estas alturas, el italiano nunca había conseguido tantos puntos tras siete carreras. Relajado tras la carrera de Barcelona, “Este campeonato es muy raro, cada fin de semana es una historia diferente. No me esperaba estar 2.º en el Mundial al comienzo de año, sobre todo en la tercera carrera. Si mejoramos tendremos una oportunidad.”

Marc Márquez llega a Assen tras un fin de semana muy difícil en Catalunya, y lo hace en un circuito en el que Honda ha sufrido en el pasado. _“Honda ha sufrido históricamente. Tenemos que ser competitivos y consistentes desde la FP1. El objetivo es buscar la estabilidad. Aquí el paso por curva es muy importante, aquí hay que ser agresivo al abrir al gas, pero debemos estar muy atentos a las posibilidades de lluvia.

Hablar de Johann Zarco ya no es noticia. De rookie revelación hemos pasado a hablar de un piloto constante en el top5, aunque para ello tenga que remontar nueve posiciones como en Catalunya. “Estoy muy contento con la carrera que hice el otro día, saliendo 14.º; y cuando las cosas no iban bien, me mantuve calmado y conseguí seguir delante.”

Jorge Lorenzo ve como su distancia con los de delante va disminuyendo carrera tras carrera. Tras partir en primera fila en Catalunya, terminó a nueve segundos. “Fue la primera vez que partía desde la primera línea. Aunque los resultados no son los mejores, probablemente estoy en el momento más feliz, porque estoy aprendiendo.”

Cal Crutchlow estrena renovación con HRC, algo de lo que habó en la rueda de prensa: “La renovación es una gran noticia para mí, seguir dos años más es fantástico aunque no cambia mi roll en el equipo, me mantendré en el LCR.”

Por último, Álex Rins reaparece tras su lesión. No ha sido el arranque de temporada que esperaba, pero declaraba estar “muy contento de estar aquí. La espera ha sido dura, la fractura fue difícil de recuperar. El lunes y el martes probé en Montmeló y quedé sorprendido porque nada me molestaba. Quiero coger confianza y disfrutar. Tenemos que mantener la calma y entender la moto.”

Se acabó la espera. Mañana, la acción comienza a las 9:00 de la mañana con la FP1 de Moto3.

Lo último

Lo más leído