Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Fotos: MotoGP/Equipos
Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse a la operación de la doble fractura de tibia y peroné, parece que no está dispuesto a perderse más Grandes Premios y ya se ha subido a la YZF-R1 en el trazado de Misano.

Solamente han pasado 18 días desde que Valentino Rossi se lesionó mientras practicaba enduro. A pesar de que el italiano es uno de los pilotos en activo que menos lesiones ha sufrido a lo largo de su trayectoria profesional, la mala suerte se cebó con él en plena lucha por el título.

Después de pasar por el quirófano para someterse a la operación de la doble fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, lesión similar a la que ya le mantuvo alejado de los circuitos en 2010, el italiano no para de trabajar en su recuperación y ya se ha vuelto a subir a la moto.

Con la mirada puesta en el Gran Premio de Aragón, y tras haberse perdido el de casa, Valentino Rossi no quiere estar lejos de los circuitos. Por este motivo el italiano se ha puesto al manillar de una YZF-R1 en un entrenamiento privado, para poner a prueba su condición física, y ha sido capaz de completar con éxito unas vueltas al Circuito Misano Marco Simoncelli, antes de que comenzara a llover y tuviera que interrumpir la prueba.

Valentino Rossi rodando en Misano

Para Valentino Rossi estas vueltas no han sido concluyentes para saber si está en pleno rendimiento para salir a pista este fin de semana en MotorLand. Por este motivo, el piloto tiene hasta el miércoles para decidir si participará en el Gran Premio Movistar Aragón.

Para los médicos la decisión de que el de Tavullia aparezca en MotorLand es un tanto precipitada y arriesgada, aunque no descartan que sea posible y que el piloto reciba el ‘apto’ por parte de los médicos del Mundial para competir. Pero también han recalcado que si como consecuencia de una caída se le dobla el clavo que lleva dentro de la tibia, sería KO definitivo y diría adiós a lo que resta de temporada.

El box del Movistar Yamaha no puede tener más tiempo parada la moto de ‘Il Dottore’, así que han buscado un sustituto para que se suba a la M1. En caso de que finalmente Valentino Rossi decida no competir el encargado de subirse a su moto será el piloto holandés Michael Van der Mark.

Lo último

Lo más leído