Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Aragón 2017: Michael van der Mark sustituto de Valentino Rossi

Fotos: Yamaha
Yamaha ha confirmado el debut del piloto holandés en el Mundial de MotoGP como sustituto de Valentino Rossi durante el Gran Premio de Aragón. Michael van der Mark va a cambiar la R1 con la que compite en el WorldSBK y con la que venció las 8 Horas de Suzuka por la YZR-M1.

La fractura de tibia y peroné va a mantener a Valentino Rossi fuera de los circuitos al menos hasta el Gran Premio de Japón. Aunque en un primer momento Yamaha no buscó un sustituto para el GP de Misano, ahora se ha visto obligado a buscar uno para la décimo cuarta ronda de la temporada. El elegido ha sido el piloto holandés del WorldSBK Michael van der Mark.

El vigente Campeón de las 8 Horas de Suzuka hará su debut en el Mundial de MotoGP durante el Gran Premio de Aragón. De esta manera el piloto holandés cambiará su R1 con la que disputa el Mundial de Superbikes por la YZR-M1 con la que compiten cada fin de semana Viñales y Rossi.

Aunque este será su debut en la categoría reina, el piloto holandés ya sabe lo que es vivir un Gran Premio, ya que durante 2010 disputó siete GP en el octavo de litro y posteriormente en 2011, compitió en Assen en Moto2.

El piloto holandés está muy agradecido con la oportunidad que le ha brindado la fábrica de los diapasones, “estoy encantado de tener la oportunidad de pilotar la M1 en el Gran Premio de Aragón. Nunca he pilotado una MotoGP antes, así que esta será una experiencia completamente nueva para mí. Tengo mucha curiosidad por ver lo que se siente al llevar una maquina así”, ha afirmado.

A pesar de competir con la misma escudería, van der Mark es consciente de las dificultades que va a encontrar la primera vez que se suba a la MotoGP, “sé que no va a ser fácil llegar directamente a una sesión de entrenamientos oficiales sin haber hecho antes un test previo. Sin embargo, estoy muy agradecido a Yamaha por esta oportunidad. Estoy seguro de que será una gran experiencia para aprender”.

Box de Valentino Rossi en el GP de San Marino

Por su parte, el director de Yamaha Factory Racing, Lin Jarvis, ha asegurado “después del accidente de Valentino el jueves 31 de agosto, Yamaha decidió no reemplazarle en el Gran Premio de San Marino, pero para el próximo Gran Premio de Aragón el equipo está obligado a tener dos pilotos. Al ser prácticamente imposible que Valentino este en forma para Aragón, Yamaha ha decidido buscar un sustituto dentro de los pilotos oficiales Yamaha. Después de haber contado con Katsuyuki Nakasuga para reemplazar a Jorge Lorenzo en 2011 y a Alex Lowes para sustituir a Bradley Smith en 2016, hemos decidido darle la oportunidad a Michael van der Mark. Nunca es fácil sustituir a un piloto y mucho menos a Valentino Rossim pero creemos que Michael tiene todas las credenciales y experiencia para hacer un buen trabajo. Le daremos nuestro mejor apoyo y le deseamos todo el éxito para esta emocionante oportunidad. También esperamos que Valentino tenga una rápida recuperación y lo volvamos a ver lo más pronto posible sobre la M1”.

Lo último

Lo más leído