Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Márquez: «Llevo 5 años en MotoGP, pero no me considero veterano»

Fotos: Repsol
El vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez, se prepara para comenzar su quinta temporada en la categoría reina. Después de una pretemporada positiva, en la que han evolucionado bastante, el objetivo para este nuevo curso sigue siendo el mismo, revalidar el título de Campeón del Mundo.

Falta poco más de una semana para que dé el pistoletazo de salida el Campeonato del Mundo de MotoGP, la primera carrera se celebrará en el Circuito Internacional de Losail los días 25 y 26, y el piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, hace balance de cómo le ha ido la pretemporada, de los principales rivales y de cómo llega a la primera cita.

El piloto de Cervera ha afirmado que la evolución de la moto durante la pretemporada ha sido buena y se ve con opciones de luchar por el pódium desde el inicio de la temporada, “A nivel técnico siempre quiero más, nunca es todo perfecto y siempre queremos estar mejor. Viendo cómo estábamos cuando empezamos la pretemporada, creo que llegamos a un nivel óptimo para optar al podio desde las primeras carreras. Empezamos en uno de los circuitos que nos cuesta más y que quizás es menos favorable para las características de nuestra moto. Sin embargo, no tenemos que descartar nada”.

Después de que cambiase el Reglamento, parece que el principal problema para los pilotos del ala dorada sigue siendo la electrónica y ha sido uno de los puntos en los que más han trabajado durante esta pretemporada, “sobre todo hemos trabajado mucho en la electrónica, porque la configuración del motor este año es diferente y hemos tenido que adaptar muchas cosas. También hemos trabajado mucho en tener una base sólida para todos los circuitos, ya que en un fin de semana de carrera no tenemos mucho tiempo para hacer pruebas”.

Márquez afronta su quinta temporada en MotoGP

Hace casi cinco meses del Gran Premio de Japón, donde se proclamó Campeón del Mundo, y durante este tiempo no ha parado de entrenarse tanto a nivel físico como mental, esta temporada llegamos mejor que la pasada, pero esto no quiere decir que el resultado vaya a ser mejor. Lo que sí es verdad es que la hemos preparado bastante bien. A nivel físico estoy al cien por cien y mentalmente también estoy muy motivado, como siempre, para intentar luchar un año más por el título.

Aunque durante la temporada pasada se pudieron ver hasta nueve ganadores distintos es algo que no había ocurrido hasta el momento, el piloto de Cervera no cree que en este nuevo curso haya tantos vencedores, no creo que haya nueve ganadores distintos, pero sí que habrá varios pilotos con opciones a la victoria. Quizás no un número tan elevado como nueve, pero hay cuatro o cinco que están ahí. También depende de las condiciones meteorológicas, porque el año pasado ayudó mucho que lloviera en varias carreras”.

A Márquez no le tiembla el pulso al hablar de sus rivales y asegura que Jorge Lorenzo a priori no será su rival más directo, Rossi, Viñales, Pedrosa, que ha hecho una pretemporada muy consistente. Falta ver a Lorenzo, porque puede hacer buenas carreras y la incógnita es si podrá estar todos los domingos luchando por el podio, lo que indicará si puede aspirar al campeonato.

A pesar de que el piloto más joven del Repsol Honda Team afrontará su quinta temporada, no se considera un veterano de MotoGP, “no me considero veterano, porque hay pilotos que doblan o triplican mi experiencia, como es el caso de Valentino”. Pero asegura que todos estos años le han servido para ganar experiencia “es cierto que tengo un año más de experiencia, e intentaremos utilizarla bien. Al final cada año es diferente, te vas encontrando con situaciones nuevas y te tienes que adaptar lo mejor posible”.

Lo último

Lo más leído