Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP 2017: las motos sabrán qué tipo de neumáticos llevan montados

En una nueva reunión de la Grand Prix Commission de MotoGP, celebrada el pasado 15 de diciembre, se han tomado nuevas determinaciones en torno a los neumáticos que emplearán las motos de la categoría reina. Entre ellas, destaca el hecho de que la ECU de la moto tendrá constancia del neumático montado.

Mediante una reunión que han llevado a cabo de manera digital Carmelo Ezpeleta (Dorna), Ignacio Verneda (FIM), Herve Poncharal (IRTA), Takanao Tsubouchi (MSMA) en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna) y con Mike Trimby (IRTA) como secretario de la misma, se han realizado nuevas decisiones técnicas que afectarán al campeonato de la próxima temporada.

La más llamativa de todas es la decisión de que la ECU de todas y cada una de las MotoGP deberán llevar implementado un sistema de detección automática del tipo de neumáticos que equipen en ese momento. Esta información, empleando tecnología sin cables, busca que los espectadores puedan saber qué neumático llevan los pilotos montado en cada momento. El sistema pasará esa información a la propia ECU, que a su vez la transmitirá mediante los sensores de la toma de tiempos, para terminar llegando a las pantallas.

Además de esta medida, los dos pilotos que accedan de la Q1 a la Q2 dispondrán de un neumático trasero blando extra, intentando compensar ese esfuerzo extra realizado en la primera sesión clasificatoria.

Para terminar, la Grand Prix Commission ha querido aclarar que el número de neumáticos de agua disponibles para cada carrera de 2017 varía con respecto a la pasada campaña, ya que ahora habrá un total de cinco delanteros y seis traseros. Además, Dirección de Carrera podrá decidir si los pilotos disponen de un neumático delantero y otro trasero de agua extra en caso de que los entrenamientos libres y clasificatorios se disputen en mojado.

Lo último

Lo más leído