Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto2 y Moto3 rodaron en Motorland Aragón

Fotos: Motorland
Semana de pruebas en los circuitos españoles. Tras los entrenamientos realizados en Jerez por los pilotos de MotoGP (lunes) y Moto3 (martes), varias escuderías de Moto2 y Moto3 se trasladaron a Motorland Aragón, donde han completado dos jornadas de pruebas.

Han sido dos días muy provechosos en Motorland Aragón, en donde se han dado cita un buen número de pilotos, la mayoría de la categoría de Moto2. Hasta el trazado de Alcañiz se desplazaron Tito Rabat y Alex Márquez (Estrella Galicia Marc VDS); Alex Rins y Luis Salom (Páginas Amarillas HP 40), con Edgar Pons, su piloto en el Europeo de Moto2; Thomas Luthi (Derendinger Racing Interwetten); Simone Corsi y Lorenzo Baldasarri (Athinà Forward Racing); Sandro Cortese (Dynavolt Intact GP); Xavier Simeon (Federal Oil Gresini Moto2); Takaaki Nakagami y Azlan Shah (IDEMITSU Honda Team Asia), Dominique Aegerter y Robin Mullhauser (Technomag Racing Interwetten); y los pilotos de Moto3, Fabio Quartararo y Jorge Navarro (Estrella Galicia) y Remy Gardner y Tatsuki Suzuki (CIP).

El buen tiempo propició que se pudieran emplear al máximo en las pruebas, que en la mayoría de los casos se centraron en trabajo de puesta a punto, para preparar la próxima cita, el Gran Premio de Francia, además de avanzar la preparación del todavía lejano Gran Premio de Aragón.

Los pilotos de Moto3 también aprovecharon para probar los nuevos neumáticos Dunlop, un delantero y un trasero, en el que resulta significativo el primero, que cuenta con un mayor perfil en busca de mejorar la estabilidad en frenada y en la entrada de curva, un punto de transición siempre comprometido.

Siguiendo con Moto2, destacar la posibilidad de que el equipo Gresini se potencie con la llegada de un segundo piloto, que sería nada menos que Mattia Pasini. El piloto italiano se quedó a pie durante el invierno pero no se resigna, y de hecho ya ha provado una Kalex. Si la opción Gresini no se materializa, Pasini podría participar como piloto invitado en alguna de las dos citas italianas, y además asegura que ya está trabajando en la planificación de la próxima temporada.

Lo último

Lo más leído