Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Moto2 y Moto3 afrontan su último ensayo en Qatar

Fotos: Motogp.com
La pretemporada 2016 consume sus últimos días en Losail, donde los pilotos de Moto2 y Moto3 se preparan para iniciar a partir de mañana tres jornadas de pruebas, las últimas antes del Gran Premio de Qatar, puesto de salida del Mundial 2016.

Los pilotos de MotoGP pasaron por Losail hace una semana y ahora les llega el turno a los hombres de Moto2 y Moto3, que con estas pruebas concluirán su programa de pruebas de la pretemporada. Van a ser tres días, del 11 al 13 de marzo, en la que muchos últimen su preparación, a la que no todos han llegado suficientemente rodados, como vimos días atrás en Jerez, en las pruebas oficiales.

Además, en Qatar los pilotos de Moto2 dispondrán por primera vez de sus motores oficiales, por lo que será interesante contrastar sus resultados en Losail con el rendimiento obtenido en Jerez, cuando aún se rodaba con motores sin controlar.

La temporada de Moto2 ha sido muy variada y ha tenido diferentes protagonistas dependiendo de cada jornada, con lo que resulta difícil destacar a un favorito o grupo de favoritos. Teóricamente la temporada se presenta muy abierta, pero las pruebas de Losail quizás ayuden a definir mejor la situación.

En Moto3 ha impresionado notablemente Davide Bulega. El campeón del mundo Junior ha sido la gran revelación invernal, en una categoría que ha visto migrar a muchos de los protagonistas de las últimas dos temporadas: Danny Kent, Miguel Oliveira, Efrán Vázquez, Isaac Viñales y Alessandro Tonucci se han pasado a Moto2, y eso va a liberar mucho terreno en las posiciones de cabeza. KTM prepara una ofensiva, pero de momento, durante el invierno, no ha sido tan contundente como cabría esperar. A partir de mañana obtendremos más pistas sobre por donde irán los tiros en 2016.

Lo último

Lo más leído