Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Matthias Walkner nuevo campeón del Mundo Cross-Country Rally

Fotos: KTM, HRC
El piloto austríaco ha pasado de ser el 22º en el pasado Campeonato del Mundo a proclamarse campeón en la última cita, el Rally de Marruecos. Pablo Quintanilla tuvo que abandonar en la última etapa, mientras que Sam Sunderland se ha anotado la victoria.

¡Cómo cambia el cuento! Si después de la primera prueba de la temporada ya muchos daban por claro dominador del Campeonato del Mundo de Cross-Country Rally a Marc Coma, la retirada del piloto español a falta de dos carreras para el final ha trastocado todas las quinielas. Coma incluso llegaba al Rally de Marruecos con posibilidades de mantener el título, pero eran pocas sus opciones y muchas las carambolas que debían producirse. Matthias Walkner y Pablo Quintanilla partían como principales candidatos y al final ha sido el ex-crossero quien se lo ha llevado en su segundo año en esta especialidad.

Walkner se ha visto beneficiado en los últimos minutos del partido por el abandono de Quintanilla, que sufrió una caída fuerte que no le permitió seguir en carrera. Ambos pilotos se marcaban un duro control en cada etapa, conocedores de que la victoria en Marruecos era lo de menos y lo importante era el título. Esta circunstancia la ha aprovechado Sam Sunderland para anotarse la victoria, la primera de la temporada. El británico ya fue segundo en esta carrera en 2014, por detrás de Coma.

Rally de Marruecos 2015: Team KTM Rally.

El Rally de Marruecos también ha estado marcado por los abandonos. Al de Quintanilla hay que sumarle el de Joan Barrera por caída en la cuarta etapa. El de Castellón retornaba a la competición después de lesionarse la rodilla en el Desafío Ruta 40, pero no ha tenido la suerte de cara y un posible error en el marcaje del “road-book” le ha dejado fuera de carrera. No fue el único que cayó en ese punto, por lo que todo parece indicar que no estaba bien indicado el paso. Otra de las bajas importantes ha sido la de Jordi Viladoms, en este caso por problemas de salud. Han sido varios los pilotos que se han visto afectados por problemas de estómago y el veterano piloto español ha sido uno de ellos.

En cuanto al resto de españoles presentes en Marruecos, Joan Pedrero ha sido el mejor situado, con una séptima plaza, también con caída incluida. Iván Cervantes, en su primera carrera sobre la KTM que llevará en el próximo Dakar, ha sido 18º y aunque ha vuelto con un fuerte golpe en la espalda, su experiencia ha sido positiva. Otro de los que pueden salir contentos de Marruecos es Marc Solà, 23º en la clasificación final. No tan bien le han ido las cosas a Laia Sanz, quien el primer día sufría problemas mecánicos y se quedaba sin opciones. Etapa tras etapa, ha ido recuperando terreno, pero al final no ha podido pasar de la 47ª posición.

Rally de Marruecos 2015: Laia Sanz

Clasificación Rally Marruecos

  1. Sam Sunderland 15:38:00 h
  2. Matthias Walkner +34 seg
  3. Paulo Gonçalves +29:08 min
  4. Kevin Benavides +47:38
  5. Rubén Faria +56:38
  6. Olivier Pain +59,24
  7. Joan Pedrero +1h,01,34
  8. Xavier de Soultrait +1h,40,35
  9. Paulo Ceci +1h,57,17
  10. Jacopo Cerruti +2h,01,09

Final Mundial 2015

  1. Matthias Walkner 87 puntos
  2. Sam Sunderland 80 p.
  3. Marc Coma 70 p.
  4. Paulo Gonçalves 69 p.
  5. Pablo Quintanilla 65 p.

Lo último

Lo más leído