Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pablo Quintanilla se lleva el Atacama Rally

Fotos: KTM, HRC-Honda
En la primera carrera de la "era post Marc Coma", el chileno se ha adjudicado la victoria en la penúltima carrera del Mundial. Matthias Walkner, segundo, se perfila como el nuevo campeón del Mundo de Cross-Country Rally.

El Atacama Rally ha tenido este año un atractivo especial, ya que la suspensión del Desafío Inca que se iba a disputar en territorio peruano ha modificado los planes de algunos pilotos destacados. La carrera peruna formaba parte de la preparación de cara al próximo Dakar, ya que su recorrido coincidía en muchos tramos con la prueba que comineza en enero, pero la decisión de la autoridades de Perú de cancelar no sólo el Desafío, sino las etapas del Dakar que se iban a disputar en suelo peruano ha cambiado mucho las cosas.

Jordi Viladoms ha terminado cuarto el Atacama Rally.

Así, el Atacama Rally se presentaba como la penúltima cita del Campeonato del Mundo de Cross-Country Rally. A primeros de octubre, el Rally de Marruecos cerrará la temporada mundialista y los pilotos y equipos ya sólo tendrán que pensar en el Dakar 2016. La prueba chilena también ha sido especial, por ser la primera en la que no participa Marc Coma, el campeón vigente, que ahora está inmerso en sus labores de dirección deportiva del Dakar. Sin el español en carrera, el título vuelve a estar en juego.

Pablo Quintanilla ha aprovechado el conocimiento del terreno para ganar en casa y llevarse el mejor resultado de la temporada, después de subir al podio en la primera prueba del año, la Abu Dhabi Desert Challenge. Por detrás del chileno se ha clasificado Matthias Walkner. El austríaco es el mejor colocado de cara a llevarse el título, ya que ahora es segundo en la provisional, a tres puntos de Coma y con 12 de ventaja sobre el tercero, Sam Sunderland. El británico completó un podio 100 por cien KTM en Chile. Jordi Viladoms ha sido el único español presente en esta prueba. El de KTM ha sido cuarto, después de ganar la tercera etapa.

Sam Sunderland ha completado el podio del Atacama Rally 2015.

Los problemas eléctricos fueron, de nuevo, el gran problema del equipo HRC-Honda, que estuvo en el Atacama Rally con Paulo Gonçalves y Jeremías Israel. El portugués perdió más de una hora en la primera etapa, ya que su Honda se quedó parada cuando la lideraba. Este retraso ha condicionado todo el rally de Gonçalves, que ha perdido muchas opciones para renovar el título de 2013, ya que ahora es cuarto, a 15 puntos de Walkner. Por su parte, Jeremías Israel no aprovechó su oportunidad de correr en casa y terminó octavo.

Lo último

Lo más leído