Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marruecos coronará al sucesor de Marc Coma

Fotos: Equipos
La última cita del Mundial de Cross-Country Rally comienza en Marruecos con el título en juego y el líder fuera de competición. Sin Coma, son muchos los que se perfilan como el relevo del español en esta especialidad.

Nadie duda que el Campeonato del Mundo de Cross-Country Rally es un trámite de cara a la gran cita del año, en la que todos los equipos tienen puestas sus miradas. El Dakar 2016 se acerca y esta vez lo hará sin uno de los grandes protagonistas de la última década, ya que Marc Coma estará al otro lado de la carrera, como director deportivo velando por el buen funcionamiento de la prueba.

Pero antes de que llegue la cita sudamericana, este año con Argentina y Bolivia como países anfitriones, los favoritos se van a encontrar en tierras marroquís para disputar la última prueba del Mundial. El austríaco Matthias Walkner es quien lleva el mayor número de papeletas para llevarse un título que añadiría al campeonato mundial de MX3 que logró en 2012. Un crossero pasado al mundo de los rallies que en el Dakar 2015 tuvo que abandonar en la etapa 8 y que este año, con más experiencia, será uno de los rivales a tener en cuenta.

Pablo Quintanilla (izda) y Mattias Walkner, pilotos KTM Rally.

Por detrás del austríaco, el chileno Pablo Quintanilla está a dos puntos así que la batalla entre las KTM será dura, sobre todo porque también habrá que contar con Sam Sunderland, diez puntos por debajo del chileno. Todo está en el aire y una de las claves estará en la afluencia de pilotos a esta última carrera. Allí estarán los nuevos fichajes de KTM, los endureros Iván Cervantes y Antonie Meo. El español se estrena en esta especialidad y su objetivo es tomar experiencia en la navegación, mientras que el francés ya se estrenó en el Atacama Rally.

El Team HRC-Honda llegará a Marruecos con toda su artillería, incluido Joan Barreda, ya recuperado de la lesión de rodilla que se produjo en la Ruta 40. Paulo Gonçalves, Jeremías Israel, Ricky Brabek y la última incorporación al equipo, Michael Metzge. Además de los pilotos de rojo, otros nombres que habrá que tomar cuenta son Joan Pedrero en su vuelta a Sherco o Pela Renet y Rubén Faria en el recién creado equipo oficial Husqvarna.

Joan Barrera tiene una oportunidad única en el próximo Dakar 2016.

Entre los españoles, además de Iván Cervantes y Joan Pedrero, Jordi Viladoms deberá tirar de veteranía para colocarse al frente del equipo oficial KTM, mientras que Laia Sanz continúa su adaptación a la KTM de cara al Dakar 2016. Marc Solà estará con el Team Yamaha JVO Racing. En quads también habrá españoles, con los pilotos de Team Pedregá Eduardo Marcos y Covadonga Suárez luchando en cuatro ruedas.

Lo último

Lo más leído