Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¡Más circuitos en España! El próximo en Carmona (Sevilla)

Será privado y abrirá en 2024
Fotos: Circuito de Carmona / Circuito de Almería
El nuevo trazado se situará muy cerca de la capital sevillana, en el municipio de Carmona y será la tercera pista más larga de España tras MotorLand y el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Estamos acostumbrados a escuchar y leer proyectos de nuevos macrocircuitos que llegarán, que se anuncian a bombo y platillo, y que luego se desvanecen en las sombras sin llegar nunca a buen puerto. Parece que este no es el caso del Circuito de Carmona, localidad cercana a Sevilla que, si todo va según lo previsto, podría estar operativo en 2024.

Aunque es ahora cuando se han conocido los ambiciosos planes de Nono y David García, ya llevan trabajando en ello unos cuantos años. Es más, en 2020 justo antes de que comenzase la pandemia, ya se hizo público el plan, se disponían de los terrenos y se estaba a la espera de poder legalizar todo.

Ahora, casi tres años después, se confirma que la familia García dispone de los permisos pertinentes por parte de la Junta de Andalucía, que era quien tenía la última palabra sobre los mismos. Por tanto, el último gran escollo que podía hacer peligrar el proyecto ha desaparecido y ahora “solamente” falta comenzar la ejecución de las obras.

El proyecto ha recibido luz verde

En cuanto al proyecto de Nono y David García, hay que decir que están al frente de otro gran circuito como es el del Circuito de Almería y el de Andalucía, anexo al primero. Por tanto, no estamos hablando de novatos en estos lares y, mucho menos, en el mundo del motor, donde en su momento Nono compitió como piloto de rallys mientras que de David García poco hay que añadir a su carrera como piloto en la que acabó en el Mundial de 250 e incluso como invitado de MotoGP.

La pista pasará a ser la tercera más grande de España con sus 4,5 kilómetros de cuerda, que ls sitúan tras MotorLand Aragón y el Circuit de Barcelona-Catalunya. Dispondrá de un total de dieciséis curvas, diez a la derecha y las seis restantes a la izquierda y una recta de 773 metros. También dispondrá de un total de 30 boxes y edificios de apoyo. Todo ello en un espacio de 56 hectáreas que hasta ahora estaban clasificadas como suelo rústico.

Se trata de un proyecto ambicioso que puede suponer un gran desafío para el resto de circuitos andaluces y, especialmente, para el Circuito de Jerez. No hablamos tanto del hecho de que pueda o no albergar competiciones de primer nivel, pues de eso dependen homologaciones posteriores y entran en juego muchos factores, pero sí en lo que se refiere a actividad diaria. Su cercanía a Sevilla, menos de 20 kilómetros, implica a su vez estar muy cerca del aeropuerto internacional de la capital hispalense y, también, de la estación de AVE. Además, depende de la zona de España desde la que se viaje, hay una hora menos de trayecto que a la pista gaditana.

Lo último

Lo más leído