Un circuito es el lugar perfecto para poner a prueba las capacidades de un vehículo y, también, las capacidades de quien está a los mandos. De hecho, debería ser el único lugar donde tanto unas como otras aptitudes son llevadas al límite.
Y esto es algo que podemos aplicar a motos de combustión o motos eléctricas, a no ser que acabemos sacando una tanda en el Circuito de Anglesey, en Gales, Reino Unido. Y es que allí, según reportan algunos organizadores de eventos, se han puesto serios al respecto.
El Circuito de Anglesey prohíbe la entrada a motos y coches eléctricos
Aunque se desconoce el motivo, la realidad es que este circuito situado en la isla de la que hereda su nombre y que se encuentra al norte de Gales, a dos horas en coche de Liverpool o Machester, no permite que motos y coches eléctricos o híbridos tomen parte dentro de sus “trackdays”.
Es una medida cuanto menos llamativa. Más teniendo en cuenta que cada vez hay más vehículos eléctricos y que algunos de ellos, tanto en motos como en coche, tienen un claro carácter deportivo.
Por el momento no hay información de si esta prohibición se debe a algún accidente o incidente concreto, o solamente a una decisión arbitraria. En cualquier caso, lo llamativo es que solamente se permite salir a pista a vehículos con motor de combustión interna.
Habrá que esperar a ver si es una medida temporal, si queda como anécdota solamente del Circuito de Angelsey o empieza a contagiarse por el resto de circuitos del mundo. Lo que sí está claro a la vista de las fotos del trazado galés es que, en caso de poder ir a rodar, las vistas son espectaculares.