Después de su caída en Indonesia y de viajar a Madrid para ser sometido a diversos estudios, se determinó que Marc Márquez no necesitaba en ese momento operación para curar su lesión. Sin embargo, en el nuevo chequeo al que ha sido sometido el piloto español en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, el equipo médico constataba que la fractura de coracoides y la lesión en los ligamentos no mostraban signos suficientes de estabilización después de una semana de inmovilización.
Por ello y ante el riesgo de una inestabilidad residual, se decidía llevar a cabo una operación para llevar a cabo una estabilización quirúrgica y, también, repararle los ligamentos acromioclaviculares. Según han informado los especialistas, la operación estaba dentro de los planes previstos si la evolución no era favorable, motivo por el cual se ha llevado a cabo ahora.
De la misma manera se informa que la recuperación de Marc seguirá el mismo proceso y que la evolución será la que marque su vuelta a la competición, todavía sin fecha.
La vuelta de Marc a la competición no tiene fecha, pero Pol Espargaró está de vuelta
Mientras que seguimos sin saber cuándo volverá Marc a las carreras, se puede confirmar que Pol Espargaró va a competir para KTM en los Grandes Premios de Australia y Malasia. El piloto español, que compagina sus labores de comentarista en DAZN con su rol como piloto de pruebas y reserva en KTM, volverá a sustituir a Maverick Viñales.
Viñales continúa su largo proceso de recuperación y aunque se reincorporó antes de tiempo para seguir evolucionando la moto en ningún momento ha podido dejar atrás la lesión, motivo por el cual han decidido darle un descanso extra a un hombro que quedó tremendamente maltrecho tras la caída de Alemania.
De esta manera, Pol Espargaró volverá a subirse a la KTM en un Gran Premio tras las dos grandes actuaciones que llevó a cabo en República Checa y en Hungría, donde a pesar de su inactividad en la competición, demostró un gran ritmo. Ahora, sin embargo, llega a Phillip Island, que es una pista en la que lleva tiempo sin competir a pesar de que el propio Pol ha declarado que le gusta.
Así que habrá que estar atentos al rendimiento que pueda tener el piloto catalán tanto en la cita australiana como, una semana después, en Malasia. Y es que a diferencia de Phillip Island, Espargaró sí ha rodado en Sepang en los test y eso sin lugar a dudas es un punto a favor.