Jorge Martín no competirá en el GP de Malasia, así lo ha confirmado Aprilia durante el GP de Australia que está en marcha. El piloto español continúa recuperándose de la compleja fractura de clavícula que sufrió durante el GP de Japón hace ya tres semanas tras el duro accidente que sufrió.
Precisamente ese accidente todavía está bajo investigación por parte del panel de comisarios, que está a la espera de que pueda celebrarse una audiencia con el piloto para dar por zanjado el asunto y determinar algún tipo de sanción si procede.
Hay que recordar que la caída se produjo en la carrera del sábado cuando Martín perdió el control de su Aprilia RS-GP en la salida, cayendo y llevándose por delante a su compañero de equipo Marco Bezzecchi ,después de que fuese el propio Martín el que golpeara la moto de Marco.
Saltar el GP de Malasia permite un plazo de recuperación de mes y medio desde el accidente
A pesar de lo fuerte de la caída y de la lesión, en un año que está siendo especialmente complicado para el Campeón del Mundo de MotoGP, se puede mirar con cierta perspectiva positiva. Ffue un golpe realmente duro, en medio del pelotón y a pesar de ser una fractura compleja de clavícula se quedó solamente en eso.
Ahora la próxima oportunidad de ver a Jorge Martín volver a la acción pasa por el GP de Portugal, que se celebrará justo un mes y medio después de la lesión y, por tanto, empiezan a ser plazos realistas si la consolidación de la fractura es correcta y la recuperación va por buen camino.
Aun así, esta confirmación de ausencia de Martín en el GP de Malasia implica que de nuevo el propio piloto de Aprilia, Maverick Viñales y Marc Márquez se perderán el antepenúltimo GP de la temporada, pues en el caso de los otros dos españoles ya estaba confirmada su ausencia tanto en Australia como en el país asiático.