Ganar, ese es el objetivo que Marc Márquez ha tenido siempre como principal, y que le ha llevado a ser uno de los mejores pilotos de la historia del motociclismo ,a pesar de estar todavía en activo.
Una leyenda del Mundial de Motociclismo que ha ganado ocho títulos mundiales (uno en 125, otro en Moto2 y los seis restantes en MotoGP) y que busca seguir sumando. Para ello no hay más que ver el arranque de temporada que ha tenido al pasar el equipo oficial Ducati, donde solamente un error suyo en Austin le ha privado de hacerse con las seis victorias en juego hasta ese momento.
Pero los logros de Marc Márquez no han significado únicamente triunfos deportivos y es que, a pesar de que de vez en cuando se olvida, las carreras de motos son un negocio y cuando eres el mejor en tu sector y ese sector mueve mucho dinero, este termina llegando a tus bolsillos aunque antepongas la calidad deportiva a la económica.

Y es que si hay algo que haya caracterizado a Marc Márquez, es que el dinero no ha sido lo que le ha movido. De hecho, antes de su lesión, había firmado por cuatro años con Honda y cuando les planteó la necesidad de rescindir el contrato, los rumores dicen el fabricante japonés “contraatacó” ofreciendo otro contrato de cuatro años, con una estimación de 25 millones de euros al año. Pero que a Marc no le mueva el dinero no quiere decir que no haya acumulado un importante patrimonio, y que no haya gestionado bien lo que ha ido consiguiendo.
El patrimonio de Marc Márquez ha ido creciendo con inversiones y empresas
Sin necesidad de tener que pasar por “La Revuelta” para que cuente cuál es su patrimonio, la revista Forbes estimaba que esa cifra estaba en torno a los 80 millones de euros. Una cantidad que sigue creciendo no solamente con sus contratos como piloto, sino con las inversiones y las empresas que el piloto catalán tiene.
Lo más llamativo de su patrimonio es, sin lugar a dudas, la mansión que compró en Madrid. En la exclusiva urbanización de La Finca, cuenta con una vivienda de unos 1.300 metros cuadrados que está valorada en 10 millones de euros.
Y eso no es todo, porque además de la casa que es donde reside de manera habitual, el ocho veces Campeón del Mundo tiene realizadas inversiones, tal como recoge El Español en diferentes empresas como Les freres sisters, Wakai Dps, Fast brothers productions, Studio la serie o This is real.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque todavía hay más y es que junto con su hermano Álex, con quien también comparte participaciones en las anteriores empresas, está Vertical Management constituida en 2022 y de la que también forman parte, entre otros, María y Lucía Pombo. Esta empresa se encarga de la representación y asesoramiento de deportistas, tanto en el plano deportivo como en lo relativo a la explotación comercial por sus derechos de imagen.
Para rematar, aunque ya sin nombre y apellidos, es conocido que Marc cuenta con otro tipo de inversiones inmobiliarias que hacen que su patrimonio siga creciendo día a día.