Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los nuevos graduados de la Escuela Monlau soñarán con MotoGP

Fotos: Repsol Media
La Monlau Repsol Technical School celebrará mañana la graduación de la cuarta promoción del Máster de Ingeniería de Competición, integrado por técnicos jóvenes que algún día podrían dar el salto al mundial de velocidad.

Son la cara menos visible del mundial, pero resultan fundamentales para que pilotos como Dani Pedrosa, Marc Márquez, Álex Rins, Álex Márquez, María Herrera o Marcos Ramírez puedan luchar en cada carrera por subirse al podio. Ingenieros y mecánicos que trabajan duro durante toda la temporada para poner a punto sus motos.

La base de la formación de esta escuela de técnicos de la Escuela Monlau es un específico plan de estudios que evoluciona según las normativas de la FIM, así como la metodología de trabajo y las horas de prácticas en los circuitos, en los que la escuela cuenta con sus propias estructuras de competición, además de convenios de prácticas en otros equipos de primer nivel. Las clases teóricas son impartidas por profesionales en activo, mientras que las sesiones magistrales corren a cargo de reconocidos expertos del sector.

Durante el curso escolar 2012-2013, Repsol ha otorgado más de 20 becas que cubren la mitad del coste de la matrícula en los diferentes cursos de la escuela. Mañana jueves, los alumnos con mejor expediente académico de este máster recibirán el premio a su esfuerzo. Además, se presentarán los dos proyectos más innovadores en automovilismo y motociclismo: un kart eléctrico y una moto Pre-GP también eléctrica.

Lo último

Lo más leído