Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez: «También hay que saber pasar página en los buenos momentos»

Fotos: Repsol Media/RE.
El flamante ganador del GP de Austin de MotoGP ha asistido en Barcelona al acto de presentación del acuerdo entre Monlau Competición y Repsol para apoyar el desarrollo profesional de jóvenes ingenieros y mecánicos de carreras.

Sin apenas descanso tras su victoria en el Circuito de las Américas, Marc Márquez ha compartido con los alumnos de la escuela Monlau Competición el acuerdo firmado entre el centro de formación y la petrolera Repsol. Dicho acuerdo sirve para apoyar el desarrollo profesional de mecánicos e ingenieros de competición a través de un ambicioso programa de becas.

Márquez también ha tenido tiempo de valorar su paso por el reciente GP de las Américas, donde se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de la categoría reina del motociclismo de velocidad.

Marc Márquez: «Estoy muy contento por cómo me ha recibido al gente. Desde allí no me di cuenta de la repercusión que había tenido mi victoria, pero ahora ya lo he podido celebrar y ya estamos pensando en el próximo GP. Una victoria es siempre importante, pero se tiene que saber pasar página tanto en los buenos momentos como en los malos. Llegamos a Jerez con mucha confianza y muchas ganas. Está claro que luchar cada carrera por la victoria no es lo que nos toca, pero lo intentaremos».

El piloto de Cervera también ha repasado su trayectoria en Monlau Competición, escuela a la que llegó tras sus primeras carreras de motocross gracias al RACC y a Emilio Alzamora, actual director del centro. Márquez ha reconocido que la labor desarrollada por escuelas de este tipo es clave para los más jóvenes: «si en aquel momento no me hubiera apoyado nadie, me hubiera quedado dando vueltas al circuito de motocross con mi padre».

La escuela de formación de mecánicos, ingenieros y pilotos Monlau Competición y la petrolera Repsol han firmado un acuerdo que sobrepasa lo estrictamente deportivo para entrar en el terreno de la formación de estudiantes de ingeniería y mecánica de competición.

El propósito del acuerdo es respaldar a los mejores ingenieros, mecánicos y pilotos de Monlau Competición con el fin de que puedan desarrollar su carrera profesional al más alto nivel. La empresa petrolera proporcionará apoyo económico a sus estudiantes a través de becas que cubrirán el 50% de la matrícula para los 20 mejores alumnos de mecánica y los 4 mejores de ingeniería. Además, dos proyectos finales presentados por los alumnos recibirán un premio de 5.000 euros. Repsol también contribuirá a la formación directa de estudiantes de Monlau Competición a través de su Centro de Tecnología, en el que trabajan 400 científicos e investigadores.

La vinculación de Repsol con Monlau Competición ha contribuido a la progresión de pilotos como Álex Márquez y Álex Rins, que ahora compiten al más alto nivel Campeonato del Mundo, así como a la creación del embrión del actual equipo del Mundial de Moto3, forjado en el Campeonato de España.

Monlau Competición comenzó su andadura como equipo de motociclismo en 1997 con Emilio Alzamora como piloto, y un año después inició sus actividades docentes. Actualmente tiene a 230 alumnos matriculados.

Lo último

Lo más leído