Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Las fábricas japonesas abandonan SBK Brasil por falta de seguridad

Fotos: Superbike Brasil
Superbike Brasil tan solo lleva tres rondas celebradas esta temporada, y ya se ha cobrado la vida de dos pilotos. La falta de medidas de seguridad ha hecho que las tres fábricas japonesas (Honda, Yamaha y Kawasaki) que participaban en el campeonato hayan decidido abandonarlo mientras que no se aumente el nivel de seguridad.

La temporada 2019 de Superbike Brasil comenzó el pasado mes de marzo. Tras haberse celebrado tres citas, Honda, Yamaha y Kawasaki han decidido abandonar el campeonato por falta de seguridad. En la segunda carrera, que tuvo lugar el mes pasado en Interlagos, fallecía el piloto Mauricio Paludete al final de la carrera de Supersport Extreme. El piloto se fue recto y chocó directamente contra la barrera de protección en las “S” de Senna.

Yamaha y Honda eran patrocinadores del SBK Brasil

Un mes después, justo en la siguiente prueba hay que lamentar el fallecimiento de otro piloto también en Interlagos.Danilo Berto, del PRT Racing, sufrió un accidente durante el Warm UP y falleció debido a las lesiones ocasionadas. Estos hechos hicieron que el lunes Honda anunciara que suspendía su participación en todas las categorías de SBK Brasil y en las copas monomarca, además de retirar el patrocinio. “Honda ha decidido suspender temporlamente su participación en todas las categorías y el patrocinio de Superbike Brasil hasta que las causas se aclaren y se adopten medidas efectivas por la organización para certificar las condiciones de seguridad a los participantes”.

Unas horas más tarde, Kawasaki y Yamaha también han anunciado que se retiraban temporalmente del campeonato. Yamaha, al igual que Honda, tenía una copa monomarca dentro de SBK Brasil y también era patrocinador de la competición. En el comunicado, la fábrica de los diapasones explicaba que “suspenderá temporalmente el patrocinio a SuperBike Brasil y su participación con la categoría R3 Cup. La suspensión seguirá hasta que la organización de SuperBike Brasil presente medidas adicionales que efectivamente demuestren la seguridad de los participantes”. Por su parte, Kawasaki realizó el anuncio mediante el perfil oficial de su equipo. La fábrica había vuelto esta temporada a SBK Brasil como equipo oficial y también se retira temporalmente.

Solo volverán si aumenta el nivel de seguridad de los pilotos

Ahora la organización de Superbike Brasil deberá analizar las causas de ambos accidentes y trabajar para que intentar que sucesos así no vuelvan a ocurrir. Las tres fábricas japonesas estarán al tanto de las medidas de seguridad que se toman en el campeonato, para decidir si vuelven o no. Por el momento, y tras estos abandonos, el campeonato brasileño cuenta tan solo con la participación de BMW y Ducati.

Lo último

Lo más leído