Posiblemente sea el mejor campeonato nacional del momento: el British Superbikes, mejor conocido por BSB y patrocinado por la potente aseguradora local Bennetts, celebró este fin de semana una cita estrella en el conocido circuito de Donington Park, donde tantos años de corrió el Mundial. Allí se corrió un “triplete”, tres carreras independientes puntuables, y precisamente eso (triplete) es lo que se llevó el local Scott Redding. Recordemos que Redding decidió el año pasado abandonar MotoGP (corría con Aprilia) para aceptar la oferta de participar en su popular y competido campeonato nacional. Con este resultado Redding se pone al frente de la clasificación provisional, con 115 puntos seguido de Bridewell (109) y MacKenzie (108).
El sábado Xavi Forés ya mostró de qué era capaz: remontó hasta alcanzar la tercera plaza y aguantó en el podio hasta el final. “Esto es como una victoria para mí, después de los malos resultados en Oulton Park el equipo ahora está eufórico y lo merecíamos”. El domingo llegarían más alegrías, nada menos que dos segundos puestos. En la primera Xavi Forés (Honda) salía en primera fila, acompañado de Redding (Ducati) y otro español, que se estrenaba aquí, Héctor Barberá (Kawasaki). Forés lideró la prueba las primeras vueltas aguantando a los locales Bridewell, Iddon y O’Halloran, con Barberá en el siguiente grupo. Redding se había quedado retrasado tras la salida pero remontó hasta alcanzar a Forés. La carrera hasta entonces había sido en seco, y justo cuando Redding hizo un primera adelantamiento a Forés empezaron a caer gotas. Forés aguantó el ritmo de Redding pensando en devolverle el adelantamiento, pero la lluvia arreció y sacaron bandera roja, dando la victoria a Redding (quien ya había ganado el sábado). Barberá no terminó por caída (había sido sexto el sábado en su primera participación).
En la tercera carrera Redding por fin pudo salir bien y luchar por la cabeza sin remontar. Forés estuvo también en cabeza, como Barberá quien se retrasó cuando Brookes le sacó de trazada en el ángulo. Ahí fue, unas vueltas más tarde y cuando remontaba, donde acabó la carrera de Héctor por caída. Delante, Redding se escapaba un par de segundos en cabeza, imparable hacia su triplete, y Forés se peleaba con Mackenzie y Brookes por el podio. Al final Xavi y su Honda consiguieron un nuevo segundo puesto, completando un excelente fin de semana: “Ha sido un fin de semana fantástico y puedo volver a sonreir. Hemos luchado con las Yamaha y Ducati y eso demuestra que tenemos buen potencial”.