Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Xavi Forés al BSB, Laverty al Go Eleven y Román Ramos sin equipo

Fotos: WorldSBK
Finalmente, Xavi Forés ha encontrado equipo para la próxima temporada. El español participará en el British Superbikes con el Honda Racing British Superbikes Team. Por otro lado, el Go Eleven ha fichado a Eugene Laverty para que pilote la Ducati Panigale V4 R. Este fichaje hace que Ramos se quede sin la plaza que ya tenía acordada con Go Eleven.

Hace unos días contábamos la situación en la que se encontraba el Go Eleven. El equipo no había conseguido que Aprilia accediera a dejarles su RSV4 para la temporada 2019, y se encontraba en plenas negociaciones con Ducati para intentar conseguir una Panigale V4 R. Todo parecía indicar que el único “pero” que la fábrica de Borgo Panigale ponía a Go Eleven era el piloto. Román Ramos tenía un acuerdo firmado con Go Eleven, con el que el español se aseguraba una plaza en WSBK para 2019. Pero, al parecer, Ducati prefería que fuera otro piloto el que llevara su Panigale V4R. El primero que se encontraba en la lista de Ducati era Xavi Forés.

A su vez, después de haber perdido la plaza en el Barni Racing, Forés había empezado a hablar con varios equipos del Brithish Superbikes para conseguir una plaza en el campeonato inglés. Pero viendo el interés que Ducati tenía en que fuera Xavi quien llevara su moto en el Go Eleven, parecía que el futuro de Forés estaba más cerca del WSBK que del BSB. Además, con la posible continuidad de Forés en WSBK, parecía quedar una opción en el British Superbikes para Jordi Torres. Pero no ha sido así.

Laverty ficha por el Go Eleven para 2019

Lo último

Lo más leído