El rico refranero español dice: o jugamos todos, o rompemos la baraja. Y así parece haber hecho Kawasaki, pero no rompiendo la baraja sino entrando a trapo en el desafío que puso sobre la mesa Ducati al lanzar la Panigale V4 RR, más Desmosedici GP que Panigale.
Su arranque ha sido devastador con 11 victorias consecutivas para Álvaro Bautista, y sólo un Jonathan Rea en estado de gracia pudo parar ya no sólo la Ducati del español sino también la de Davies en Imola.
Kawasaki ya dijo hace unos días que no iba a quedarse de brazos cruzados y trabajaría en una nueva ZX-10RR más radical (y cara) pero que pudiese hacer frente a la Ducati. Y si alguien como Kasasaki Heavy Industries lanza esa amenaza, hay muchas posibilidades de que la cumpla.
Y aunque no tengamos una confirmación oficial, sí podemos decir que nos empiezan a llegar los primeros indicios y estos lo hacen en forma de documentos del CARB (California Air Resources Board), el organismo que controla las emisiones en California.
En los documentos pertenecientes a las emisiones de la Kawasaki ZX-10R para 2020, esta aparece sin cambios respecto a 2019 pero sospechosamente no hay ni rastro de la ZX-10RR (cuando en 2019 sí aparecía junto a su hermana). Y esto sólo quiere decir dos cosas: o que va a ser la misma pero todavía no ha pasado las pruebas de homologación, o va a contar con nuevas especificaciones sobre las que están trabajando y por lo tanto aparecerán más adelante.
De ser la segunda opción, se confirmaría cambios radicales en el motor para conseguir más potencia y prestaciones, con una Kawasaki ZX-10RR 2020 más radical, cara y de la que sólo se venderían 500 unidades para echar el guante a Ducati.
¿Entrarán el resto de marcas en el mismo juego? ¿Volverán los años dorados de Superbikes con máquinas como la RC45, YZF-R7, etc?