Tras haber sido el más rápìdo el viernes y no haberse llevado la pole por poco más de una décima, Jonathan Rea ha dominado con autoridad la primera carrera en Imola y cruzaba la meta con más de siete segundos de ventaja sobre Álvaro Bautista. El español no ha podido inquietar a ningún momento al piloto de Kawasaki y termina así su racha de once victorias consecutivas desde que comenzase el mundial en Australia.
Chaz Davies, que partía desde la pole, ha visto como sus esperanzas se esfumaban después de que su Ducati Panigale V4 sufriese un problema técnico en la primera vuelta y tuviese que tomar el camino a boxes. Toprak Razgatlioglu ha completado el podio aunque a mucha distancia de Álvaro Bautista.
No lo ha tenido fácil el piloto turco, aunque finalmente ha doblegado a van der Mark tras una batalla sin cuartel en la que han llegado a chocar carenados. El holandés era cuarto seguido de Leon Haslam, Marco Melandri, Alex Lowes, Michael Ruben Rinaldi, el wild card Lorenzo Zanetti y Markus Reiterberger, que ha completado el top 10, único sobreviviente de BMW tras el abandono forzado de Tom Sykes también por un problema técnico.
Jordi Torres ha terminado 11º precediendo al británico Tommy Bridewell, sustituto de última hora del lesionado Eugene Laverty. Héctor Barberá entraba en décimo tercera posición.
Mañana la Superpole Race está prevista para las 11:00 horas mientras que la segunda carrera será a las 14:00 tras la de Supersport de las 12:15.