Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Suzuki de MotoGP continúa su desarrollo en Mugello

Fotos: suzuki-racing
El equipo oficial Suzuki de MotoGP ha entrenado durante dos días en la pista de Mugello para evolucionar su moto de cara al mundial 2015. Randy de Puniet firmó un mejor tiempo a 1,6 segundos de la vuelta rápida de Márquez en el pasado GP de Italia.

Después de los tres días de pruebas de la semana pasada en Misano, Randy de Puniet y Nobuatsu Aoki han regresado a la pista de Mugello para confirmar los avances del prototipo Suzuki de MotoGP en suelo italiano. El nuevo carenado, con una aerodinámica optimizada, ha sido uno de los muchos elementos testados. El equipo de pruebas de la fábrica de Hamamatsu también ha trabajado en un chasis diferente y en la electrónica con el objetivo de mejorar el control de tracción y el freno motor.

Tanto De Puniet como Aoki aprovecharon una pista en perfectas condiciones durante los dos días de test, con una temperatura del asfalto entre 20 y 36°C, completando 77 vueltas entre ambos. De Puniet dejó un mejor crono de 1’50.080 el martes y mejoró considerablemente el miércoles, ya que acabó firmando un mejor tiempo de 1’49.260.

Los datos recogidos en Misano y Mugello se enviarán ahora a los ingenieros de Suzuki para que prosigan el desarrollo en Japón durante los próximos meses.

Randy de Puniet :

«Durante estos dos días hemos trabajado mucho en la electrónica, evaluando diferentes situaciones. Hemos encontrado lo que tenemos que hacer para mejorar el agarre trasero. Esperábamos que Mugello resultara una pista difícil, pero este test nos ha permitido transmitir una gran cantidad de información a los ingenieros, que ahora continuarán con su trabajo».

«Estoy un poco triste, ya que este es el último test de la temporada y ha sido un placer pilotar esta moto y trabajar con el equipo de fábrica de Suzuki. Espero tener más oportunidades de trabajar con ellos y seguir mejorando la moto».

Davide Brivio (Team Manager del Suzuki MotoGP Test Team):

«Ha sido un test importante y hemos podido proporcionar una buena información a nuestro personal. Hemos tenido confirmaciones positivas sobre algunos de los componentes y piezas que hemos probado, incluyendo el nuevo chasis, el nuevo motor y el nuevo carenado. Obviamente hemos encontrado algunos puntos que deben ser mejorados, pero ahora tenemos la información, la dirección a seguir y también las cosas que debemos considerar».

«Randy nos ha ayudado mucho, ya que le hemos pedido el esfuerzo de trabajar entre las carreras de MotoGP. Quiero agradecerle su contribución y que haya identificado los puntos fuertes y débiles de nuestro proyecto. Sus comentarios fueron y siguen siendo importantes para el trabajo de desarrollo que tenemos por delante en los próximos meses. También me gustaría dar las gracias al equipo de Aspar por permitir que Randy estuviera disponible para estas pruebas».

«Ahora regresamos a Japón para proseguir los ensayos y ya estoy deseando que llegue la próxima oportunidad que tendremos de volver a la pista al lado de otros equipos de MotoGP».

Satoru Terada (Project Leader de Suzuki MotoGP):

«Hoy hemos concluido nuestro programa de tests en Europa por este año después de trabajar en varios circuitos y encontrar los puntos débiles de nuestra moto. Contar con un piloto tan rápido como Randy ha permitido entender mejor el nivel de nuestra máquina y podemos ir a Japón a buscar soluciones. Hemos encontrado las vías a seguir en nuestro trabajo y estoy muy contento de haber podido hacer tantos kilómetros sin ningún problema en la moto. Esto es muy positivo para el futuro de nuestro proyecto».

Lo último

Lo más leído