Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Fotos espía del prototipo de Suzuki para MotoGP 2014

Fotos: Cycle World
Aunque Suzuki anunció la pasada temporada que no participaría más en el Mundial de MotoGP, parece que su intención de regresar a los circuitos de velocidad es muy tangible. Cycle World se ha hecho eco de ello mediante unas fotos espía tomadas en el circuito japonés de Sugo.

Suzuki anunciaba en noviembre de 2011 de forma oficial, lo que la rumorología ya había dado por sentado: no participarían en el Mundial de MotoGP 2012 debido a problemas económicos derivados de un descenso de las ventas así como la imposibilidad de transformar la 800 cc que pilotaba Álvaro Bautista en una nueva 1.000 cc en los cinco meses de pretemporada.

La marca japonesa, afirmaba en su despedida, que tenía intención de volver a la competición en 2014, y que aprovecharían las dos temporadas de descanso para desarrollar una moto de 1.000 cc competitiva.

Pues bien, a la vista de estas fotos que se han tomado en el circuito japonés de Sugo, parece que las intenciones de Suzuki iban en serio, y mucho más rápido de lo que todos pensábamos.

La moto, contaría con un motor de cuatro cilindros en línea, un poco desplazados hacia delante, adelantando también la posición del piloto. Esto deja hueco para colocar el depósito justo debajo del asiento. También ha cambiado el diseño del airbox y la zona de la admisión de los cilindros, situada en la parte donde de verdad van los depósitos en motos convencionales, todo en sí hecho de fibra de carbono, al igual que los carenados. Además está equipada con pinzas Brembo, discos de carbono y suspensiones Öhlins.

Ahora tendremos que esperar para saber si la Suzuki estará lista para la temporada 2014, y cual es el camino que toma el equipo, si apuestan por una MotoGP propiamente dicha o deciden entrar en el grupo de las CRT.

Lo último

Lo más leído