Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez ha probado la moto 2014, Lorenzo el más rápido de los test

Fotos: ASM
Ayer jueves finalizaron los test de MotorLand, en una jornada en la que Marc Márquez también pudo probar la RC213V de 2014. Jorge Lorenzo ha sido el más rápido de los tres días de test.

Ya han finalizado los test de MotorLand, tres días en los que estuvieron presentes el equipo Yamaha con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, el Honda Repsol Team con Dani Pedrosa y Marc Márquez, el LCR Honda con Stefan Bradl, el GO & Fun Honda Gresini con Álvaro Bautista y el equipo Suzuki con los pilotos Randy De Puniet y Nobuatsu Aoki. Éstos últimos probando la moto con la que volverán a MotoGP en el año 2015 tal y como han anunciado recientemente.

Lo más destacado de los test fue la presentación oficial de la Honda RC213V con la que ya estuvieron rodando tanto Dani Pedrosa el miércoles como Marc Márquez el jueves. También probó la nueva moto el alemán Stefan Bradl. A destacar también son los tiempos que se han marcado estos tres días, que en muchos casos han estado por debajo del record oficial de la pista, siendo Jorge Lorenzo el más rápido en el cómputo global con tiempo de 1:48.076.

En la última jornada de los test estuvieron en pista tanto Marc Márquez como Randy De Puniet y Nobuatsu Aoki. Los tres aprovecharon al máximo la jornada y pudieron dar un gran número de vueltas al trazado aragonés y exprimir todo lo posible la jornada.

Además, Márquez aprovechó para probar la RC213V tal y como lo hizo el miércoles Pedrosa y no le fue nada mal. De hecho mejoró considerablemente los tiempos respecto a Pedrosa ya que marcó con la moto del año que viene una mejor vuelta de 1:49.141 frente al 1:49.770 de Pedrosa.

Lo que no pudo en esta jornada es mejorar sus tiempos respecto a la jornada del miércoles ya que con la moto actual tras dar un total de 73 vueltas al trazado marcó una mejor vuelta de 1:48.496 (el miércoles su vuelta rápida fue de 1:48.434).

Marc Márquez: «Ha sido un positivo test en Aragón, que es uno de mis circuitos favoritos. He aprendido mucho en estos dos días, porque al principio ayer sufrí bastante en las curvas largas, pero junto a mi equipo he progresado mucho y he conseguido rodar bien, con un buen ritmo. He probado muchas cosas; en cada salida tenía una configuración distinta. Ahora entiendo mucho más la moto que al principio de la temporada y tras unas vueltas, soy capaz de entender si tenemos una buena puesta a punto o no. Ayer me concentré en los próximos Grandes Premios y en afinar la preparación de la moto».

«Hoy he probado piezas nuevas, algunas de Öhlins y también un nuevo neumático de Bridgestone. También he completado 13 vueltas con el prototipo de 2014. La primera impresión ha sido bastante buena y el motor tiene alguna mejora. Con el chasis también hay algún paso adelante, pero también algunas áreas en las que mejorar, aunque no hemos realizado ningún trabajo de puesta a punto en ella. De todos modos, es una muy buena base para que puedan trabajar los ingenieros de HRC, aunque de momento prefiero la moto de 2013».

Randy De Puniet probó el prototipo que Suzuki está desarrollando para competir en MotoGP en 2015.

Lo último

Lo más leído