Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Suzuki de MotoGP completa sus dos días de entrenos en Motegi

Fotos: Suzuki
Después de una primera jornada condicionada por la lluvia, al día siguiente Randy de Puniet y Nobuatsu Aoki han podido seguir con las pruebas de la nueva Suzuki de MotoGP en Motegi.

Randy De Puniet, de nuevo en funciones de piloto probador para el equipo Suzuki MotoGP, ha sufrido una caída por la mañana, saldada sólo con daños menores en la moto, pero no ha tardado en volver a la pista y por la tarde ha concretado importantes avances y ha evaluado con éxito dos nuevas configuraciones de chasis. Uno de ellos ha sido seleccionado por el equipo para seguir avanzando en el siguiente test programado por Suzuki (el próximo mes en el circuito de Misano) con el objetivo de obtener más agarre lateral y estabilidad.

El mejor crono firmado por De Puniet esta tarde ha sido de 1.48.60, un poco más lento que su mejor referencia previa en Motegi, pero en línea con los registrados por otros pilotos en unas condiciones de calor y muy poco agarre. Junto a De Puniet, también ha rodado el piloto probador de Suzuki, Nobuatsu Aoki, quien ha completado cinco vueltas de evaluación hacia el final de la sesión de hoy.

Randy De Puniet: «En esta prueba no hemos tenido mucha suerte con el tiempo. Ayer estuvimos todo el día en el box, hoy la pista estaba muy resbaladiza y caliente, por lo que el agarre no era muy bueno, pero aún así hemos encontrado la buena dirección con una de configuraciones de chasis que teníamos disponible. Me ha dado mejores sensaciones con respecto al contacto de los neumáticos y una mejor entrada en curva, así que voy a seguir con esta configuración en Misano el próximo mes. Antes del final del prueba ha vuelto a llover y no he podido mejorar mi tiempo, pero en general estoy muy satisfecho».

Por su parte, Davide Brivio (Team Manager del equipo Suzuki MotoGP Test) ha añadido: «Hoy ha sido otro buen día en nuestro programa de desarrollo. Hemos tenido la oportunidad de hacer varias pruebas con diferentes reglajes y hemos intentado comprender mejor el comportamiento de la moto en diferentes condiciones. A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas, hemos escogido uno de los chasis disponibles y vamos a usarlo para seguir avanzando en futuras pruebas. Por lo demás, nuestros ingenieros han reunido una buena información para la siguiente fase de desarrollo».

El Suzuki MotoGP Test Team volverá a la pista con ocasión del Test Oficial MotoGP en Misano, que se celebrará del 16 al18 de septiembre.

Lo último

Lo más leído