Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Subida a Pikes Peak podría prohibir la categoría de motos tras la muerte de Carlin Dunne

Fotos: PPIHC
Tras el fatal accidente de hace unos días en el Pikes Peak 2019 en el que fallecía Carlin Dunne, la organización de la carrera ha planteado la prohibición de la categoría de motocicletas. En la última década han sido tres los pilotos fallecidos en accidentes.

“Tal y como publicaban hace unos días en la Gazzete.com, la organización del Pikes Peak está considerando prohibir la categoría de motocicletas en la próxima edición de La carrera hacia las nubes. Y es que la muerte de Carlin Dunne se ha sumado a otras dos recientes.

Esto ha hecho que Megan Leatham, Directora Ejecutiva de la PPIHC, haya escrito una carta tanto a las autoridades de Colorado Springs como al Servicio Forestal de Estados Unidos anunciando que en la próxima edición no habrá motocicletas.

Tras las muertes de Bobby Goodin en 2014 y la de Carl Sorensen en 2015, a la que se ha sumado en esta edición la de Carlin Dunne, la PPIHC ha tomado esta decisión aunque de momento no sabemos si será o no definitiva.

No sería la primera vez que las motos no participen en el Pikes Peak. A lo largo de la historia, ha habido diferentes intervalos de tiempo en los que no han participado. Tras la primera edición en 1916, de 1917 a 1953 no hubo motocicletas. Tras permitirles ascender un año, se volvieron a prohibir hasta 1971. Desde entonces han competido siempre menos en el parón que sufrió la carrera del 83 al 90. Ahora, podríamos volver a perder esta competición.

Lo último

Lo más leído