“Tal y como publicaban hace unos días en la Gazzete.com, la organización del Pikes Peak está considerando prohibir la categoría de motocicletas en la próxima edición de La carrera hacia las nubes. Y es que la muerte de Carlin Dunne se ha sumado a otras dos recientes.
Esto ha hecho que Megan Leatham, Directora Ejecutiva de la PPIHC, haya escrito una carta tanto a las autoridades de Colorado Springs como al Servicio Forestal de Estados Unidos anunciando que en la próxima edición no habrá motocicletas.
Tras las muertes de Bobby Goodin en 2014 y la de Carl Sorensen en 2015, a la que se ha sumado en esta edición la de Carlin Dunne, la PPIHC ha tomado esta decisión aunque de momento no sabemos si será o no definitiva.
No sería la primera vez que las motos no participen en el Pikes Peak. A lo largo de la historia, ha habido diferentes intervalos de tiempo en los que no han participado. Tras la primera edición en 1916, de 1917 a 1953 no hubo motocicletas. Tras permitirles ascender un año, se volvieron a prohibir hasta 1971. Desde entonces han competido siempre menos en el parón que sufrió la carrera del 83 al 90. Ahora, podríamos volver a perder esta competición.