Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La FIM actualiza las listas de inscritos para el Campeonato del Mundo 2014

Fotos: motogp.com
La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha emitido un comunicado con las listas actualizadas de todos los pilotos que participarán esta temporada en las tres categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Aunque las listas de pilotos admitidos por la FIM para las distintas categorías de MotoGP la próxima temporada ya eran conocidas, la última actualización de éstas incluye algunos cambios interesantes.

Comenzado por la categoría de MotoGP, la lista de admitidos confirma las plazas Leon Camier y Broc Parkes. El británico corrió la pasada temporada con Suzuki en World Superbike y este año lo hará con la ART del equipo Ioda Racing Project. Por su parte, el australiano se subirá a la PBM de la formación Paul Bird Motorsport. Los otros dos cambios se refieren a la adopción de Pol Espargaró del dorsal número 40 y la salida de la lista de Niccolò Canepa, ya que recientemente se anunciaba su incorporación al equipo Althea Racing para correr en World Superbike EVO con una Ducati 1199 Panigale. Así las cosas, la próxima temporada habrá hasta siete pilotos españoles en la categoría máxima, por cinco británicos, cuatro italianos, dos norteamericanos y un solo representante de Colombia, Francia, Australia, República Checa, Japón y Alemania.

En Moto2 también hay modificaciones de la lista conocida hasta ahora, aunque sólo puntuales. Se confirma la participación de Franco Morbidelli, Campeón de Europa de Supersotck 600 en 2013 que llevará el dorsal 21 al manillar de la Kalex del equipo Italtrans Racing, y la del español Román Ramos (97), que pilotará la Speed Up del equipo de la Federación Catarí QMMF. En la categoría intermedia la procedencia de los pilotos se reparte de la siguiente forma: España tendrá nueve pilotos e Italia cinco, Suiza cuatro y Alemania tres. Con dos pilotos estarán Francia, Gran Bretaña, Malasia y Japón, mientras que Tailandia, San Marino, Bélgica, Finlandia y Australia tendrán un único representante.

Por último, la lista de los pilotos de Moto3 incluye por fin los movimientos que se han producido en las últimas semanas, tales como la llegada de la española Ana Carrasco (22) y el holandés Scott Deroue (9) al equipo RW Racing GP, o la de Isaac Viñales al Team Calvo, la misma formación con la que su primo Maverick ganó el título de Moto3 el pasado año. También se confirma la plaza del italiano Enea Bastianini en el Gresini Junior Team Go&Fun, la misma formación donde estará su compatriota Niccolò Antonelli. La última incorporación es la del piloto holandés Bryan Schouten sobre la Mahindra del equipo CIP Moto3, confirmándose a Danny Kent sobre la montura del equipo Husqvarna Factory Racing.

La proporción de pilotos por nacionalidad está más repartida en la menor de las categorías. La máxima representación corre a cargo de Italia con siete pilotos, seguida de España con seis y de Australia, Holanda, Francia, Gran Bretaña, Malasia, Alemania y República Checa con dos representantes. Con un solo piloto quedarían Portugal, Brasil, Sudáfrica, Finlandia y Venezuela.

Lo último

Lo más leído