Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM apura el desarrollo de su Moto2 en el túnel del viento

Fotos: KTM Ajo
La actividad es efervescente en todos los equipos, con los primeros test del 2017 a la vuelta de la esquina. Entre los que más trabajo tienen se encuentra KTM pues debuta tanto en MotoGP como en Moto2. Precisamente la moto de esta categoría ha estado haciendo pruebas en el túnel de viento hace unos días.

En una categoría tan igualada como la de Moto2, es imprescindible realizar un buen trabajo aerodinámico. Es por ello que KTM ha estado hace unos días con el Red Bull KTM Ajo en el túnel del viento de Ginebra con el fin de recoger datos que les ayuden a diseñar un nuevo carenado más eficiente y que, al mismo tiempo, elimine las turbulencias detectadas.

Estos problemas se encuentran sobre todo en la parte frontal, y afectan tanto a la estabilidad de la moto a alta velocidad como al aire que llega al radiador y que evitaba que estuviese funcionando de forma eficiente.

Miguel Oliveira fue el encargado de subirse a la moto durante estoa dos días de pruebas, tal y como podéis ver en la foto que encabeza el artículo. De momento, la KTM de Moto2 ha dado muestras de un gran nivel en sus primeros test celebrados en Jerez, donde el portugués acabó ambas jornadas en el top10. Su compañero y debutante en la categoría, Brad Binder, no tuvo tanta fortuna y sufrió una caída que lo obligó a terminar antes de tiempo.

Una vez recogidos todos los datos del túnel del viento, se analizarán y servirán para diseñar un nuevo carenado que tras pasar las correspondientes homologaciones por parte de la FIM, es posible que ya se pueda ver en los próximos test.

Lo último

Lo más leído